“Llevamos vendidas casi tres millones de consolas, pero ya no es lo que llevas vendido, sino que toda la gente juega”, ha comentado Huguet. Según datos ofrecidos por el propio directivo, el 55 % de los jugadores de videojuegos en España usa una consola, “lo que supone que el 70 % juega en PlayStation, y ahí se está midiendo el éxito de PlayStation” afirma el responsable de marketing. Añade además que en España existen 2,5 cuentas de usuario por consola.
“Somos líderes, hemos ayudado a que las consolas superen el mercado del PC y el móvil a nivel de juego y encima hemos ayudado, junto a otras compañías, a que el 42 % de los españoles jueguen a algún tipo de videojuego, aparte de introducir la cultura del videojuego dentro de la cultura de los españoles”, continúa Huguet. Unas buenas cifras que el directivo quiere seguir aumentando. Para conseguirlo se fija en la “gente más casual”, que en su opinión encontrará ahora “un catálogo increíble de juegos”.
Huguet no ha mencionado cuántas unidades de PlayStation VR se han vendido en España. Sin embargo, se muestra satisfecho con el dispositivo de realidad virtual y afirma que en todo el mundo ha logrado traspasar más de 4 millones de unidades. Para ser exactos, el pasado mayo Sony informó que había despachado 4,2 millones de PlayStation VR. En cuanto a PlayStation 4, hay más de 100 millones de consolas repartidas por todo el mundo.
Por otra parte, Liliana Laporte, directora general de PlayStation Iberia, ha hablado sobre la próxima PlayStation afirmando que "en breve podremos compartir más detalles".