PlayStation VR ha vendido más de 4,2 millones de unidades

Hasta el 40% de dto en la Semana del Portátil
En el mismo artículo que Sony Computer Entertainment ha descubierto una nueva remesa de juegos para PlayStation VR, ha anunciado que el dispositivo de realidad virtual ya lleva traspasadas más de 4,2 millones de unidades. La última vez que la compañía ofreció una cifra de ventas fue en agosto de 2018, cuando PlayStation VR sumaba 3 millones de unidades despachadas.

En esa ocasión Sony también anunció que se habían vendido 21,9 millones de juegos o experiencias de realidad virtual para PlayStation VR. Se trata de una cifra que en esta ocasión no ha sido revelada. PlayStation VR se encuentra a la venta desde octubre de 2016.

Fuente: PlayStation Blog

Comparte esta noticia en tu red social

Yo solo tengo pc y pillé las lenovo explorer de oferta y la verdad es que estoy pasando buenos ratos de vez en cuando.
Ese bajón que tuvo en Navidades que se podía pillar con juegos por menos de 200€ le sentó genial para las ventas, es buen cacharro, espero sigan dándoles apoyo mucho tiempo.
Ya somos un buen puñado de gafudos si, y si sumamos a los de “otras graduaciones” (los de Pc) ya no somos un público tan minoritario oiga.
A mi lo único que me echa para atras a la hora pillarlas es el momento en el que estamos, a las puertas de un cambio de generación y con las dudas de saber si en la nueva consola de Sony este modelo será compatible o bien sacarán otro dejando las actuales desfadas.
FEATHIL escribió:A mi lo único que me echa para atras a la hora pillarlas es el momento en el que estamos, a las puertas de un cambio de generación y con las dudas de saber si en la nueva consola de Sony este modelo será compatible o bien sacarán otro dejando las actuales desfadas.


Hombre... yo me imagino que sacarán un nuevo modelo. No olvidemos que ellos lo que quieren es sacar pasta.
@nerjamartin si no hubiera muchas diferencias no me importaría pero viendo que no les ha ido nada mal en ventas espero que apuesten fuerte por un modelo más potente. De estar en esta situación hace un tiempo atrás las pillaría fijo...ahora depende de que me pueda aguantar las ganas [+risas]
FEATHIL escribió:A mi lo único que me echa para atras a la hora pillarlas es el momento en el que estamos, a las puertas de un cambio de generación y con las dudas de saber si en la nueva consola de Sony este modelo será compatible o bien sacarán otro dejando las actuales desfadas.


Yo que las pille en navidades te diría que no esperes.... a no ser que cuando salga la PS5 y PSVR 2 no te importe gastar cerca de 1000 euros que casi seguro que costara el combo de salida.... Yo después de probarlas tengo claro que compraré la nueva generación de PSVR pero la economía manda y no lo haré de salida, ademas creo que estas PSVR tienen mucho juego todavía por delante, lo estoy pasando como un enano. Además me a sorprendido el catalogo que tiene Sony , no esperaba que hubiera tanto contenido la verdad, y cada semana hay sorpresas...

Para los que no lo han probado, que no se dejen guiar por los videos que ven en youtube, es algo que hay que probar por uno mismo, hasta que no lo pruebas no lo entiendes.... Cada amigo o familiar que viene a casa le pongo alguna experiencia para probar y no hay ni uno que no haya soltado un "woooooow"... XD
Yo las he probado y el problema es que la resolución en juegos medianamente decentes es muy pobre... Supongo que será más culpa de la consola que de las gafas, pero...
Por ejemplo, GT Sport. La inmersión que tiene es la ostia pero la resolución... por no hablar que solo se puede jugar con un coche y no en todas las modalidades. Supongo que en la PS5 con "potencia de sobra", la cosa cambiará.

Yo me esperaré a las PSVR2 + PS5

Ah no ser que con la PS5 sean compatibles estas primeras y utilicen la resolución de las gafas al 100% (cosa que ahora creo que no lo están haciendo en juegos top por falta de potencia)
Mrcolin escribió:Yo las he probado y el problema es que la resolución en juegos medianamente decentes es muy pobre... Supongo que será más culpa de la consola que de las gafas, pero...
Por ejemplo, GT Sport. La inmersión que tiene es la ostia pero la resolución... por no hablar que solo se puede jugar con un coche y no en todas las modalidades. Supongo que en la PS5 con "potencia de sobra", la cosa cambiará.

Yo me esperaré a las PSVR2 + PS5

Ah no ser que con la PS5 sean compatibles estas primeras y utilicen la resolución de las gafas al 100% (cosa que ahora creo que no lo están haciendo en juegos top por falta de potencia)


Según apuntan todos los rumores PS5 será retrocompatible, y si ya tienes en tu poder una PS4 ahora mismo no hay nada mas barato para poder saborear la VR, yo tengo la PS4 Pro y es verdad que algunos juegos te gustaría que tuvieran mas resolución pero en muchos otros no es necesario, hay muchas joyas que gráficamente van servidos y la jugabilidad y la experiencia lo es todo, el Astrobot por ejemplo es una delicia y juegos como el Beat Saber que son super adictivos y divertidos y no necesitas de mas gráficos....
ganzano escribió:
Mrcolin escribió:Yo las he probado y el problema es que la resolución en juegos medianamente decentes es muy pobre... Supongo que será más culpa de la consola que de las gafas, pero...
Por ejemplo, GT Sport. La inmersión que tiene es la ostia pero la resolución... por no hablar que solo se puede jugar con un coche y no en todas las modalidades. Supongo que en la PS5 con "potencia de sobra", la cosa cambiará.

Yo me esperaré a las PSVR2 + PS5

Ah no ser que con la PS5 sean compatibles estas primeras y utilicen la resolución de las gafas al 100% (cosa que ahora creo que no lo están haciendo en juegos top por falta de potencia)


Según apuntan todos los rumores PS5 será retrocompatible, y si ya tienes en tu poder una PS4 ahora mismo no hay nada mas barato para poder saborear la VR, yo tengo la PS4 Pro y es verdad que algunos juegos te gustaría que tuvieran mas resolución pero en muchos otros no es necesario, hay muchas joyas que gráficamente van servidos y la jugabilidad y la experiencia lo es todo, el Astrobot por ejemplo es una delicia y juegos como el Beat Saber que son super adictivos y divertidos y no necesitas de mas gráficos....

¿Los gráficos que se ven en las gafas depende de si es PS4 o PS4 Pro o se ven en ambas consolas igual? (Graficos me refiero más a resolución que a detalles)
Mrcolin escribió:
ganzano escribió:
Mrcolin escribió:Yo las he probado y el problema es que la resolución en juegos medianamente decentes es muy pobre... Supongo que será más culpa de la consola que de las gafas, pero...
Por ejemplo, GT Sport. La inmersión que tiene es la ostia pero la resolución... por no hablar que solo se puede jugar con un coche y no en todas las modalidades. Supongo que en la PS5 con "potencia de sobra", la cosa cambiará.

Yo me esperaré a las PSVR2 + PS5

Ah no ser que con la PS5 sean compatibles estas primeras y utilicen la resolución de las gafas al 100% (cosa que ahora creo que no lo están haciendo en juegos top por falta de potencia)


Según apuntan todos los rumores PS5 será retrocompatible, y si ya tienes en tu poder una PS4 ahora mismo no hay nada mas barato para poder saborear la VR, yo tengo la PS4 Pro y es verdad que algunos juegos te gustaría que tuvieran mas resolución pero en muchos otros no es necesario, hay muchas joyas que gráficamente van servidos y la jugabilidad y la experiencia lo es todo, el Astrobot por ejemplo es una delicia y juegos como el Beat Saber que son super adictivos y divertidos y no necesitas de mas gráficos....

¿Los gráficos que se ven en las gafas depende de si es PS4 o PS4 Pro o se ven en ambas consolas igual? (Graficos me refiero más a resolución que a detalles)

Resolucion es la misma, yo no tengo las dos para comparar pero por lo que dicen algunos juegos con demasiada carga gráfica si que van un poco mas suaves... pero vamos la experiencia debe ser la misma....
te confirmo que igual no se ve , en mi caso pase de fat a pro y pude notar el cambio en resident evil 7, skyrim , y dirt rally , con otros juegos ya no sabria decirte porque los e jugado en pro directamente pero con esos 3 si que lo note
Mrcolin escribió:
ganzano escribió:
Mrcolin escribió:Yo las he probado y el problema es que la resolución en juegos medianamente decentes es muy pobre... Supongo que será más culpa de la consola que de las gafas, pero...
Por ejemplo, GT Sport. La inmersión que tiene es la ostia pero la resolución... por no hablar que solo se puede jugar con un coche y no en todas las modalidades. Supongo que en la PS5 con "potencia de sobra", la cosa cambiará.

Yo me esperaré a las PSVR2 + PS5

Ah no ser que con la PS5 sean compatibles estas primeras y utilicen la resolución de las gafas al 100% (cosa que ahora creo que no lo están haciendo en juegos top por falta de potencia)


Según apuntan todos los rumores PS5 será retrocompatible, y si ya tienes en tu poder una PS4 ahora mismo no hay nada mas barato para poder saborear la VR, yo tengo la PS4 Pro y es verdad que algunos juegos te gustaría que tuvieran mas resolución pero en muchos otros no es necesario, hay muchas joyas que gráficamente van servidos y la jugabilidad y la experiencia lo es todo, el Astrobot por ejemplo es una delicia y juegos como el Beat Saber que son super adictivos y divertidos y no necesitas de mas gráficos....

¿Los gráficos que se ven en las gafas depende de si es PS4 o PS4 Pro o se ven en ambas consolas igual? (Graficos me refiero más a resolución que a detalles)

En Pro se ven más nítidos.
@GodOfKratos y eso en vr es muyyyy importante.

Además en algunos juegos hay pequeños bajones de FPS q en pro no suele haber, y esto también se nota.

Para mí la época fue una consola q sacaron por la vr, porque en vr se nota más el cambio de consola q en los juegos normales.


Saludos
Creo que intentan colarnos un éxito de ventas cuando teniendo 80 millones de consolas vendidas es una cifra realmente baja. No es desdeñable 4 millones de VR, pero en comparación con los clientes potenciales me parecen pocas ventas.

Yo esperaré. He probado las HTC VIVE varias veces y me mola, pero de estas de Sony dicen que marean... Solo las he probado con demos y con un juego de coches arcade (no me acuerdo cual era [+risas] ) en modo tv, vamos que no era VR real.
franjart escribió:Creo que intentan colarnos un éxito de ventas cuando teniendo 80 millones de consolas vendidas es una cifra realmente baja. No es desdeñable 4 millones de VR, pero en comparación con los clientes potenciales me parecen pocas ventas.

Yo esperaré. He probado las HTC VIVE varias veces y me mola, pero de estas de Sony dicen que marean... Solo las he probado con demos y con un juego de coches arcade (no me acuerdo cual era [+risas] ) en modo tv, vamos que no era VR real.

No tiene sentido compararlas con las ventas de la consola... son un accesorio que cuesta tanto como la consola en sí, además de una tecnología nueva.
franjart escribió:Creo que intentan colarnos un éxito de ventas cuando teniendo 80 millones de consolas vendidas es una cifra realmente baja. No es desdeñable 4 millones de VR, pero en comparación con los clientes potenciales me parecen pocas ventas.

Yo esperaré. He probado las HTC VIVE varias veces y me mola, pero de estas de Sony dicen que marean... Solo las he probado con demos y con un juego de coches arcade (no me acuerdo cual era [+risas] ) en modo tv, vamos que no era VR real.

Yo hasta hace poco solo tenia las PSVR, en navidades me compré las Oculus Rift, y no creo que sean tan diferentes, quitando el tema del tracking que ahí sí Oculus está a otro nivel. En temas de calidad de imagen tampoco he notado tanta diferencia, y aunque es verdad que aumenta la nitidez sigue viéndose borroso. Además algo que no se suele comentar es que las lentes de PSVR casi no producen god rays, en Oculus cada vez que aparece una imagen clara sobre una oscura se ven destellos de luz que molestan un poco.
Lo de los mareos supongo que ocurre en todas las gafas los primeros días si juegas a juegos muy movidos, una vez te acostumbras a la VR suele dejar de pasar.
17 respuestas