“La respuesta de los fans tanto en Android como en iOS ha sido increíble” comenta Rob Kostich, presidente de Activision. El directivo añade que los 35 millones de descargas han transformado a Call of Duty: Mobile en el juego y aplicación número uno en el ranking de iOS en más de 100 países. “Es una experiencia increíblemente divertida y esto solo es el principio”, añade Kostich, que también ha querido felicitar a TiMi Studios y Tencent Games por su trabajo. A los jugadores les agradece el soporte y los invita a estar atentos a las futuras actualizaciones de contenido.
Activision no ha ofrecido cifras sobre el impacto económico de Call of Duty: Mobile en sus arcas, pero según la firma de análisis Sensor Tower a 2 de octubre el juego había acumulado 20 millones de descargas y registrado más de 2 millones de dólares en ingresos. Según esta compañía, India lideraba el número de instalaciones con el 14 %, mientras que Estados Unidos registraba el 9 % del total.
Call of Duty: Mobile es un juego free-to-play con compras integradas que reúne mapas, modos multijugador competitivos, personajes y armas de toda la franquicia Call of Duty, incluyendo los universos de Modern Warfare y Black Ops. También presenta un modo battle royale que le pone en competencia directa con PUBG Mobile. Un enfrentamiento donde gana Tencent, que de una forma u otra se encuentra detrás de ambos juegos.