PlayStation 4 ha vendido cerca de 3 millones de unidades en España

No es sencillo que un fabricante de consolas detalle las unidades vendidas por país, pero cuando vas por delante de la competencia siempre es más fácil ofrecer este dato. Este es el caso de PlayStation 4 en España, donde la consola ha despachado casi 3 millones de unidades, según ha informado Jorge Huguet, senior marketing manager de Sony Computer Entertainment, en declaraciones recogidas por Vandal con motivo de la Madrid Games Week 2019.

“Llevamos vendidas casi tres millones de consolas, pero ya no es lo que llevas vendido, sino que toda la gente juega”, ha comentado Huguet. Según datos ofrecidos por el propio directivo, el 55 % de los jugadores de videojuegos en España usa una consola, “lo que supone que el 70 % juega en PlayStation, y ahí se está midiendo el éxito de PlayStation” afirma el responsable de marketing. Añade además que en España existen 2,5 cuentas de usuario por consola.

“Somos líderes, hemos ayudado a que las consolas superen el mercado del PC y el móvil a nivel de juego y encima hemos ayudado, junto a otras compañías, a que el 42 % de los españoles jueguen a algún tipo de videojuego, aparte de introducir la cultura del videojuego dentro de la cultura de los españoles”, continúa Huguet. Unas buenas cifras que el directivo quiere seguir aumentando. Para conseguirlo se fija en la “gente más casual”, que en su opinión encontrará ahora “un catálogo increíble de juegos”.

Huguet no ha mencionado cuántas unidades de PlayStation VR se han vendido en España. Sin embargo, se muestra satisfecho con el dispositivo de realidad virtual y afirma que en todo el mundo ha logrado traspasar más de 4 millones de unidades. Para ser exactos, el pasado mayo Sony informó que había despachado 4,2 millones de PlayStation VR. En cuanto a PlayStation 4, hay más de 100 millones de consolas repartidas por todo el mundo.

Por otra parte, Liliana Laporte, directora general de PlayStation Iberia, ha hablado sobre la próxima PlayStation afirmando que "en breve podremos compartir más detalles".

Fuente: Vandal
No son pocas? Falta un 0?
madsuka escribió:No son pocas? Falta un 0?

Sí, claro, un 30% de las ventas mundiales de PS4 se han producido en España... Jajajajaj
“Somos líderes, hemos ayudado a que las consolas superen el mercado del PC y el móvil a nivel de juego"
Eso no se lo cree ni el, es directamente falso. Esta gente tiene mas cara que espalda.
La mejor consola de la historia
snake-viper escribió:La plei es la plei


Corregido. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La consola es una basura pero claro , tienes los mejores exclusivos.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Dedicado a los cansinos que os dedicáis a joder en las noticias de PS4. [fumando]
Vaody escribió:“Somos líderes, hemos ayudado a que las consolas superen el mercado del PC y el móvil a nivel de juego"
Eso no se lo cree ni el, es directamente falso. Esta gente tiene mas cara que espalda.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

SI MIS COJONES.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mas 3,3 millones de unidades vendidas en España. no 3 millones:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-espana/
Vaody escribió:“Somos líderes, hemos ayudado a que las consolas superen el mercado del PC y el móvil a nivel de juego"
Eso no se lo cree ni el, es directamente falso. Esta gente tiene mas cara que espalda.


¿Tienes datos que lo desmientan?
Vaody escribió:“Somos líderes, hemos ayudado a que las consolas superen el mercado del PC y el móvil a nivel de juego"
Eso no se lo cree ni el, es directamente falso. Esta gente tiene mas cara que espalda.


Creo que se refiere a las consolas en general juntando Xbox, Nntendo y PlayStation.
Qué luego no quede la lógica aplastante de presumir, 3 millones de consolas pal FIFA o el Forniat y luego venden mil copias de casi todos los exclusivos [tadoramo]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
  • Europa: 40.1 millones
     
  • Imagen 7.2 millones
  • Imagen 6.8 millones
  • Imagen 6 millones
  • Imagen 3.3 millones
 
https://fr.wikipedia.org/wiki/PlayStation_4
ryo hazuki escribió:
Vaody escribió:“Somos líderes, hemos ayudado a que las consolas superen el mercado del PC y el móvil a nivel de juego"
Eso no se lo cree ni el, es directamente falso. Esta gente tiene mas cara que espalda.


¿Tienes datos que lo desmientan?

Hay mas de 52 millones de telefonos en españa, hecha cuentas.
Solo tienes que ir a twich españa y ver los juegos mas jugados y de que plataforma son.
No hay que ser un lumbreras para darse cuenta que es lo que esta noticia intenta.
Hay que hacer ruido, que el mes que viene esta ya casi encima :)
Yo también pensaba que había bastantes más unidades vendidas en España.

Sobre los 5 millones imaginaba yo.
Vaody escribió:
ryo hazuki escribió:
Vaody escribió:“Somos líderes, hemos ayudado a que las consolas superen el mercado del PC y el móvil a nivel de juego"
Eso no se lo cree ni el, es directamente falso. Esta gente tiene mas cara que espalda.


¿Tienes datos que lo desmientan?

Hay mas de 52 millones de telefonos en españa, hecha cuentas.
Solo tienes que ir a twich españa y ver los juegos mas jugados y de que plataforma son.
No hay que ser un lumbreras para darse cuenta que es lo que esta noticia intenta.
Hay que hacer ruido, que el mes que viene esta ya casi encima :)


¿Qué pasa el mes que viene?
daniel_mallorca escribió:
  • Europa: 40.1 millones
     
  • Imagen 7.2 millones
  • Imagen 6.8 millones
  • Imagen 6 millones
  • Imagen 3.3 millones
 
https://fr.wikipedia.org/wiki/PlayStation_4

Población:
  • Europa: 513 millones (Unión Europa)
     
  • Imagen 82 millones
  • Imagen 66 millones
  • Imagen 67 millones
  • Imagen 46 millones
Europa: Una consola cada 12 personas

Alemania: Una consola cada 11 personas
Reino unido: Una consola cada 9.70 personas
Francia: Una consola cada 11 personas
España: Una consola cada 16 personas
@Dauragon85 mira el avatar del @vaody ,y saldrás de dudas.. Aprovecho para decir que te has aventurado demasiado con lo del próximo mes, pero bueno, ya se verá cómo responden los consumidores
Vaody escribió:
ryo hazuki escribió:
Vaody escribió:“Somos líderes, hemos ayudado a que las consolas superen el mercado del PC y el móvil a nivel de juego"
Eso no se lo cree ni el, es directamente falso. Esta gente tiene mas cara que espalda.


¿Tienes datos que lo desmientan?

Hay mas de 52 millones de telefonos en españa, hecha cuentas.
Solo tienes que ir a twich españa y ver los juegos mas jugados y de que plataforma son.
No hay que ser un lumbreras para darse cuenta que es lo que esta noticia intenta.
Hay que hacer ruido, que el mes que viene esta ya casi encima :)


¿52 millones de teléfonos habiendo una población de 47 millones? Algo falla ahi XD
ryo hazuki escribió:
Vaody escribió:
ryo hazuki escribió:
¿Tienes datos que lo desmientan?

Hay mas de 52 millones de telefonos en españa, hecha cuentas.
Solo tienes que ir a twich españa y ver los juegos mas jugados y de que plataforma son.
No hay que ser un lumbreras para darse cuenta que es lo que esta noticia intenta.
Hay que hacer ruido, que el mes que viene esta ya casi encima :)


¿52 millones de teléfonos habiendo una población de 47 millones? Algo falla ahi XD

En serio? [qmparto]
Esta claro que ha sido una mierda de generación, los 3 millones los ha vendido cualquier otra de otra generación con los ojos cerrados y con la competencia vendiendo otros 3 por lo que muchos motivos para alegrase no hay.
ryo hazuki escribió:
Vaody escribió:
ryo hazuki escribió:
¿Tienes datos que lo desmientan?

Hay mas de 52 millones de telefonos en españa, hecha cuentas.
Solo tienes que ir a twich españa y ver los juegos mas jugados y de que plataforma son.
No hay que ser un lumbreras para darse cuenta que es lo que esta noticia intenta.
Hay que hacer ruido, que el mes que viene esta ya casi encima :)


¿52 millones de teléfonos habiendo una población de 47 millones? Algo falla ahi XD


Hace un tiempo que se superó la cifra de habitantes, tanto a nivel de España como a nivel global hay más móviles y líneas que personas.
Vaody escribió:
ryo hazuki escribió:
Vaody escribió:Hay mas de 52 millones de telefonos en españa, hecha cuentas.
Solo tienes que ir a twich españa y ver los juegos mas jugados y de que plataforma son.
No hay que ser un lumbreras para darse cuenta que es lo que esta noticia intenta.
Hay que hacer ruido, que el mes que viene esta ya casi encima :)


¿52 millones de teléfonos habiendo una población de 47 millones? Algo falla ahi XD

En serio? [qmparto]


Ya no, no creia posible que hubieran mas telefonos que habitantes, el mundo se va a la mierda [qmparto]
Solid Snake escribió:@Dauragon85 mira el avatar del @vaody ,y saldrás de dudas.. Aprovecho para decir que te has aventurado demasiado con lo del próximo mes, pero bueno, ya se verá cómo responden los consumidores


¿Que sale Stadia? [qmparto] Si debe estar preocupadísima Sony por lo que es casi un fracaso anticipado. En 2-3 años vemos el éxito de Stadia y de Ps5, a ver si acaba más preocupada Google o Sony [jaja]
Me parecen pocas pensé que serían muchas mas, solo 3 millones en España para la cantidad de gente que juega aquí y tiendas que hay, si veo los games petados

Entonces Xbox que ha vendido? [carcajad]
Dauragon85 escribió:
Solid Snake escribió:@Dauragon85 mira el avatar del @vaody ,y saldrás de dudas.. Aprovecho para decir que te has aventurado demasiado con lo del próximo mes, pero bueno, ya se verá cómo responden los consumidores


¿Que sale Stadia? [qmparto] Si debe estar preocupadísima Sony por lo que es casi un fracaso anticipado. En 2-3 años vemos el éxito de Stadia y de Ps5, a ver si acaba más preocupada Google o Sony [jaja]

Seguro que Google, no tiene problemas de sobrecalentamiento, o si [qmparto]
Yo he comprado y vendido dos, gran consola aunque prefiero Xbox, no se puede decir que no lo halla intentado.
Vaody escribió:
Dauragon85 escribió:
Solid Snake escribió:@Dauragon85 mira el avatar del @vaody ,y saldrás de dudas.. Aprovecho para decir que te has aventurado demasiado con lo del próximo mes, pero bueno, ya se verá cómo responden los consumidores


¿Que sale Stadia? [qmparto] Si debe estar preocupadísima Sony por lo que es casi un fracaso anticipado. En 2-3 años vemos el éxito de Stadia y de Ps5, a ver si acaba más preocupada Google o Sony [jaja]

Seguro que Google, no tiene problemas de sobrecalentamiento, o si [qmparto]


Seguro no, veremos. De todas formas con más de 100 millones de ps4 vendidas mucho problema de sobrecalentamiento no hubo me da a mí.....
Mike5_xbox360 escribió:Me parecen pocas pensé que serían muchas mas, solo 3 millones en España para la cantidad de gente que juega aquí y tiendas que hay, si veo los games petados

Entonces Xbox que ha vendido? [carcajad]


3 millones es una burrada de cifra, no hay que quedarse con el numero total de habitantes porque por ejemplo yo solo tengo una consola y jugamos varias personas y ejemplos asi, cientos.

Que si, habra gente que tenga varias por casa, pero no creo que sea lo normal xD
Yo pensaba que la cifra de ventas seria de unos 6 millones aqui.
Lazebrazul escribió:Qué luego no quede la lógica aplastante de presumir, 3 millones de consolas pal FIFA o el Forniat y luego venden mil copias de casi todos los exclusivos [tadoramo]

¿Y? Hace poco salió la noticia de que lo más jugado en Switch era el Fornite.

Hablamos de sistemas, no de juegos, y en eso no hay debate, por mucho que os pese.
ryo hazuki escribió:
Vaody escribió:Hay mas de 52 millones de telefonos en españa, hecha cuentas.
Solo tienes que ir a twich españa y ver los juegos mas jugados y de que plataforma son.
No hay que ser un lumbreras para darse cuenta que es lo que esta noticia intenta.
Hay que hacer ruido, que el mes que viene esta ya casi encima :)


¿52 millones de teléfonos habiendo una población de 47 millones? Algo falla ahi XD


Sabes que hay gente que tiene mas de un telefono? O que existen los telefonos de empresa?... venga ya [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
eboke escribió:
daniel_mallorca escribió:
  • Europa: 40.1 millones
     
  • Imagen 7.2 millones
  • Imagen 6.8 millones
  • Imagen 6 millones
  • Imagen 3.3 millones
 
https://fr.wikipedia.org/wiki/PlayStation_4

Población:
  • Europa: 513 millones (Unión Europa)
     
  • Imagen 82 millones
  • Imagen 66 millones
  • Imagen 67 millones
  • Imagen 46 millones
Europa: Una consola cada 12 personas

Alemania: Una consola cada 11 personas
Reino unido: Una consola cada 9.70 personas
Francia: Una consola cada 11 personas
España: Una consola cada 16 personas


Unión Europea (UE) no es llama Unión Europa.

El continente Europa una población de 743 millones:
https://es.wikipedia.org/wiki/Europa
madsuka escribió:
ryo hazuki escribió:
Vaody escribió:Hay mas de 52 millones de telefonos en españa, hecha cuentas.
Solo tienes que ir a twich españa y ver los juegos mas jugados y de que plataforma son.
No hay que ser un lumbreras para darse cuenta que es lo que esta noticia intenta.
Hay que hacer ruido, que el mes que viene esta ya casi encima :)


¿52 millones de teléfonos habiendo una población de 47 millones? Algo falla ahi XD


Sabes que hay gente que tiene mas de un telefono? O que existen los telefonos de empresa?... venga ya [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No, no me dio por pensarlo, debo de ser el unico raro en este pais que tiene una sola linea y un solo telefono [ayay]
carlosniper escribió:La mejor consola de la historia


Va a ser que no. Esa fue Ps2 y sus números la avalan.
kepacha escribió:
carlosniper escribió:La mejor consola de la historia


Va a ser que no. Esa fue Ps2 y sus números la avalan.

Espera a que salga PS5 y pongan las PS4 a 100€. Que es lo que pasó con PS2.
Seguro no, veremos. De todas formas con más de 100 millones de ps4 vendidas mucho problema de sobrecalentamiento no hubo me da a mí....


Pregúntaselo a los ecologistas.... Ya sabemos cuál es el motivo del sobrecalentamiento global del planeta, ni radiación solar, ni CO2, ni el núcleo de la tierra,.....100 millones de barbacoas interactivas. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Naciones Unidas tendrá que tomar cartas con el asunto. [sonrisa] ratataaaa
Perdón, es que me lo dejasteis a huevo.
No tengo ninguna pero me parece la peor generacion al menos desde la nes (las anteriores no las conozco).

No llegan a 20 titulos notables mientras que ps3 tuvo muchos mas y ps2 ya ni os cuento.

Supongo que han cambiado de target y ahora lo que vende es el online y hacen los jueguecillos esos de mierda todos iguales y asassins creed a porrillo.

A ver si entre ps4 y ps5 hacen una generacion que no digo que llegue a ps2, con que llegue a ps3 me conformo
daniel_mallorca escribió:
eboke escribió:
daniel_mallorca escribió:
  • Europa: 40.1 millones
     
  • Imagen 7.2 millones
  • Imagen 6.8 millones
  • Imagen 6 millones
  • Imagen 3.3 millones
 
https://fr.wikipedia.org/wiki/PlayStation_4

Población:
  • Europa: 513 millones (Unión Europa)
     
  • Imagen 82 millones
  • Imagen 66 millones
  • Imagen 67 millones
  • Imagen 46 millones
Europa: Una consola cada 12 personas

Alemania: Una consola cada 11 personas
Reino unido: Una consola cada 9.70 personas
Francia: Una consola cada 11 personas
España: Una consola cada 16 personas


Unión Europea (UE) no es llama Unión Europa.

El continente Europa una población de 743 millones:
https://es.wikipedia.org/wiki/Europa

Quería poner Unión Europea. Los datos de los 40 millones que pones, ¿a qué países se refieren? ¿Europa o Unión Europea? Seguramente sean de la UE.
mecavergil escribió:
kepacha escribió:
carlosniper escribió:La mejor consola de la historia


Va a ser que no. Esa fue Ps2 y sus números la avalan.

Espera a que salga PS5 y pongan las PS4 a 100€. Que es lo que pasó con PS2.


A día de hoy, Ps2 es la mejor consola de la historia. Que Ps4 la pueda superar, es algo que no va a pasar. Acaba de llegar a 100 millones y para el año sale ya Ps5 que aún por encima será retrocompatible. Lo tiene muy dificil por no decir casi imposible para vender más de los 60 millones que necesitaría para superar a Ps2. Ni poniendola a 100€ como dices, otra cosa que no pasará de manera oficial, creo que llegaría.
kepacha escribió:A día de hoy, Ps2 es la mejor consola de la historia.


Las mejores consolas están el la gen de 16 bits.
docobo escribió:
kepacha escribió:A día de hoy, Ps2 es la mejor consola de la historia.


Las mejores consolas están el la gen de 16 bits.


Eso sera a nivel subjetivo para ti, porque por números la Ps2 tiene ese título. Por millones de consolas vendidas, por número de videojuegos vendidos, por calidad de catálogo, por número de exclusivas de calidad, etc etc.

Más de 160 millones de consolas Ps2 vendidas. Mejorar ese record va a costar.
kepacha escribió: Por millones de consolas vendidas, por número de videojuegos vendidos,


Esto es lo único que es cierto.
Mas de 3 millones de consolas vendidas, se ve que lo están haciendo muy bien

La verdad que solo por las PSVR ya se lo merecen

daniel_mallorca escribió:Mas 3,3 millones de unidades vendidas en España. no 3 millones:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-espana/


Es una noticia de Benzo, no le pidas objetividad...siempre tratará de menospreciar o rebajar cualquier exito de Sony
anonimo115 escribió:No tengo ninguna pero me parece la peor generacion al menos desde la nes (las anteriores no las conozco).

No llegan a 20 titulos notables mientras que ps3 tuvo muchos mas y ps2 ya ni os cuento.

Supongo que han cambiado de target y ahora lo que vende es el online y hacen los jueguecillos esos de mierda todos iguales y asassins creed a porrillo.

A ver si entre ps4 y ps5 hacen una generacion que no digo que llegue a ps2, con que llegue a ps3 me conformo


Decir que en la actual generación no hay mas de 20 títulos notables, es no tener ni puta idea de lo que se habla, con perdon.

¿Que no salen tantos como generaciones pasadas? Logicamente los juegos actuales no tienen el coste y el tiempo de desarrollo que tenian en ps3 o ps2, pero de ahi a decir que no hay juegos...sin comentarios xD

mecavergil escribió:
kepacha escribió:
carlosniper escribió:La mejor consola de la historia


Va a ser que no. Esa fue Ps2 y sus números la avalan.

Espera a que salga PS5 y pongan las PS4 a 100€. Que es lo que pasó con PS2.


No lo hicieron con ps3, dudo mucho que veamos ps4 a menos de 100 euros.

Aparte que no es la misma situación, ps2 seguio vendiendo un montón aun estando ps3 a la venta porque esta ultima no terminaba de arrancar y se seguian vendiendo mas juegos de ps2 que de ps3.

Ps2 estuvo recibiendo soft exclusivo importante varios años despues de salir ps3 (y a juegos importantes me refiero a cosas como god of war 2 o final fantasy XII) y esa situación dudo que se repita con ps4 cuando ps5 este a la venta.

Solo tienes que ver que salvo sorpresa, a Sony solo le quendan por sacar dos juegos importantes en ps4 en 2020 y en cuanto salga ps5 ese apoyo si nada se tuerce desaparecerá. Quizas no por parte de las third, pero yo dudo que Sony desarrolle nada nuevo en ps4 estando ps5 a la venta
THANOS-TITAN-Z escribió:La consola es una basura pero claro , tienes los mejores exclusivos.

Hombre una basura...yo estoy muy contento con ella. Mas que con mi Xbox One que aparte de tener menos y peores exclusivos los multis no andan muy finos en ella. No pocas veces he tenido que comprar un multi en Ps4 porque en la One me va a 720 ó 900p y al verlo luego a 1080p en Ps4 he alucinado de lo bien que se ve.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
3 millones solo?
joder con el ruido que hacen los españoles con las ventas de ps4...claro..hay que captar adeptos [qmparto]
yeong escribió:merecen más

[qmparto] [qmparto]

Noriko escribió:Mas de 3 millones de consolas vendidas, se ve que lo están haciendo muy bien

La verdad que solo por las PSVR ya se lo merecen

daniel_mallorca escribió:Mas 3,3 millones de unidades vendidas en España. no 3 millones:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-espana/


Es una noticia de Benzo, no le pidas objetividad...siempre tratará de menospreciar o rebajar cualquier exito de Sony
claro... a ti te gusta mas cuando las pone alguien "mas objetivamente hablando" como erick a que si ? XD

de todas formas meterse con benzo...si es el unico del staff que no he visto pocisionarse de un bando u otro [facepalm] [facepalm] [facepalm]
72 respuestas
1, 2