PlayStation 4 alcanza los 100 millones de unidades vendidas

Benzo
Finalmente Sony puede anunciar que PlayStation 4 ha logrado vender más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Esta cifra se alcanza después de que la compañía japonesa haya logrado traspasar 3,2 millones de unidades durante el último trimestre, que sumadas a las 96,8 millones que ya se habían vendido desde su lanzamiento en 2013 nos dan la significativa cifra de tres números.

A PlayStation 4 le han bastado 5 años y 7 meses para adelantar los 100 millones de unidades, menos tiempo del que necesitaron PlayStation 2 y Nintendo Wii para llegar a la misma cifra. Sin embargo, aún le queda un largo camino para superar las ventas totales de PlayStation 2, que con más de 150 millones de unidades despachadas se mantiene como la consola más vendida de la historia, pero los poco más de 100 millones de unidades que logró colocar Nintendo Wii en toda su vida quedarán rebasados más pronto que tarde.

A pesar de que año a año las ventas de PlayStation 4 han sido consistentes, se traspasaron 19 millones de unidades en 2017 y 17,8 millones en 2018, la consola vive su crepúsculo. Es un hecho reconocido por la propia Sony y que queda de nuevo demostrado en la revisión a la baja de su pronóstico de ventas. Ahora se espera que PlayStation 4 termine el actual año fiscal que finaliza en abril de 2020 vendiendo 15 millones de unidades, un millón menos del previsto inicialmente. Son números que cualquiera quería en el ocaso de su consola.

Sony también ha anunciado que PlayStation Plus tenía 36,2 millones de suscriptores a 30 de junio de 2019, 2,3 millones más que hace un año. En cuanto a la venta de software, durante el primer trimestre del año fiscal se vendieron 42,9 millones de juegos, 2,3 millones más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. Es significativo que el 53 % de los títulos vendidos hayan sido mediante descarga digital, que se compara con el 43 % del año anterior.

Sony ha ofrecido estas cifras como parte de los resultados económicos del último trimestre. En ellos también se destaca un aumento del 18,4 % del beneficio, que se explica en parte gracias a su negocio de sensores de imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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