Desde el exterior el modelo CUH-7200 de PlayStation 4 Pro es prácticamente idéntico a los dos anteriores. Sin embargo, en la parte posterior encontramos un cambio en la conexión de la fuente de alimentación, que ahora pasa por un cable tipo figure-eight. Es el mismo que usan PlayStation 4 Slim, Xbox One S o Xbox One X y su implementación buscaría mejorar la eficiencia. Hasta ahora PlayStation 4 Pro empleaba un cable de alimentación estándar, igual que el modelo original y PlayStation 3.
Esta novedad no ha provocado ninguna diferencia en el consumo eléctrico pero si una ligera subida de la producción de calor, lo que nos indica que el procesador debería seguir siendo un chip 16 nm FinFET, la revisión sí ha servido para que la consola experimente una drástica caída de la presión acústica de los ventiladores. El modelo original (CUH-7000) emite entre 50 dB y 55 dB, mientras que el más reciente (CUH-7200) que ha analizado Digital Foundry se queda entre los 44 dB y 48 dB. En medio tenemos la revisión del año pasado (CUH-7100) con valores que oscilan entre los 47 dB y 50 dB.
En opinión de Digital Foundry el modelo CUH-7200 de PlayStation 4 Pro es cláramente más silencioso que los anteriores gracias a una considerable reducción del ruido de su sistema de ventilación. Además, se han solucionado los cambios súbitos en la velocidad del ventilador. “[durante todo un día] el ruido del ventilador nunca llegó a ser problemático” [...] “la mejora respecto al modelo de lanzamiento es como de la noche al día”, escribe Richard Leadbetter, responsable del análisis.
Los interesados en comprar una PlayStation 4 Pro que quieran el nuevo modelo deben asegurarse de que en la parte frontal de la caja aparece el código CUH-7216B.