Las noticias de la semana (#22 2025)

Esta no es la semana 33 del año sino la 22. Pero 33 si son los días que pasaron hasta que Clair Obscur: Expedition logró vender 3,3 millones de unidades. Además, esta semana se ha puesto a la venta F1 2025. Siguiendo con los números, 2 son los millones de copias que ha vendido Elden Ring Nightreign el día de su lanzamiento, 3 son los juegos de Marvel que Electronic Arts tiene entre manos tras la cancelación de Black Panther y 60 son los millones de unidades que The Witcher 3 lleva despachados desde su lanzamiento hace diez años.

Más números pero en forma de fecha: el 8 de octubre estará disponible Kingmakers, el 28 de octubre Leyendas Pokémon: Z-A y el 30 de octubre Dragon Quest I & II HD-2D. Y uno más. 2027 es el año en el que Nacon tendrá la licencia de WRC. Por otro lado, The Division 2 ha recibido la expansión Batalla por Brooklyn con una nueva campaña, mientras que MIcrosoft ha lanzado en móviles Copilot for Gaming, un compañero de IA para mejorar la experiencia de juego, y los rumores dicen que ha dejado en un segundo plano su propia portátil para centrarse en las de terceros y mejorar el rendimiento de Windows en juegos.

En tecnología seguimos con Microsoft y su ambición de que Windows Update actualice todos los programas del sistema operativo, mientras que los usuarios de Steam Deck ya tienen a su alcance una aplicación nativa de GeForce Now. Por último, tenemos el desembarco de WhatsApp al iPad después de 15 años de espera.

Nintendo

Xbox

PlayStation

PC/móviles

Multiplataforma

Tecnología/Internet

• WhatsApp llega finalmente al iPad tras 15 años de espera.
  • Microsoft quiere que Windows Update actualice todos los programas del sistema operativo.
@Benzo Gracias por la recopilación. Falta el enlace a la noticia de Copilot for Gaming.
Gracias por el resumen
Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana
Otra semana sin anunciar absolutamente nada del desastre de Marathon [facepalm]
Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
Elm1ster escribió:Becarios no.

A eso venía yo, a preguntar que pinta Josep en la imagen 🤣
Gracias por el resumen pero se te ha colado spam en la imagen de portada.
Chaos21 escribió:

mogurito escribió:Gracias por el resumen pero se te ha colado spam en la imagen de portada.

Supongo que he fracasado en mi objetivo si tengo que explicarlo, pero ahí va. La imagen es por el número 33 que Fernando Alonso hace con sus manos. El 33 es un numero relacionado con Alonso, pero también con Clair Obscur: Expedition 33, que además esta semana ha sido noticia por esta cifra. A ello debemos sumarle que hemos hablado del lanzamiento del nuevo juego oficial de Fórmula 1 (donde sale Alonso). Otra opción era poner una imagen de Alonso haciendo el número con las manos, pero quería que el protagonista fuera el número y no el personaje, de ahí que haya elegido una donde Pedrerol sale difuminado y el 33 en primer plano.

La próxima semana la imagen posiblemente será de Nintendo Switch 2 a no ser que en el Summer Game Fest haya algún anuncio extraordinario. Supongo que entonces no harán falta explicaciones.
@Benzo Más rebuscado imposible, para empezar en la imagen se ve con los dedos un tres y un dos.
Chaos21 escribió:

TIC TAC [carcajad] [carcajad]
Benzo escribió:
Chaos21 escribió:

mogurito escribió:Gracias por el resumen pero se te ha colado spam en la imagen de portada.

Supongo que he fracasado en mi objetivo si tengo que explicarlo, pero ahí va. La imagen es por el número 33 que Fernando Alonso hace con sus manos. El 33 es un numero relacionado con Alonso, pero también con Clair Obscur: Expedition 33, que además esta semana ha sido noticia por esta cifra. A ello debemos sumarle que hemos hablado del lanzamiento del nuevo juego oficial de Fórmula 1 (donde sale Alonso). Otra opción era poner una imagen de Alonso haciendo el número con las manos, pero quería que el protagonista fuera el número y no el personaje, de ahí que haya elegido una donde Pedrerol sale difuminado y el 33 en primer plano.

La próxima semana la imagen posiblemente será de Nintendo Switch 2 a no ser que en el Summer Game Fest haya algún anuncio extraordinario. Supongo que entonces no harán falta explicaciones.

Lo has puesto complicado de pillar, tiene todo el sentido del mundo lo que dices pero uno al ver directamente eso piensa en cierta empresa de venta de vehículos ya que es lo primero que ve y no cae en que habías puesto esto para que lo adivinamos.

Yo hubiera puesto a Jesucristo con una tarta de cumpleaños que ponga 33 que es cuando murió ya que en ese juego mueren a la misma edad
Elm1ster escribió:@Benzo Más rebuscado imposible, para empezar en la imagen se ve con los dedos un tres y un dos.

mogurito escribió:Lo has puesto complicado de pillar, tiene todo el sentido del mundo lo que dices pero uno al ver directamente eso piensa en cierta empresa de venta de vehículos ya que es lo primero que ve y no cae en que habías puesto esto para que lo adivinamos.

Yo hubiera puesto a Jesucristo con una tarta de cumpleaños que ponga 33 que es cuando murió ya que en ese juego mueren a la misma edad

Yo creo que el texto ayuda bastante a entenderlo. Sobre Jesucristo:

Imagen
Benzo escribió:
Elm1ster escribió:@Benzo Más rebuscado imposible, para empezar en la imagen se ve con los dedos un tres y un dos.

mogurito escribió:Lo has puesto complicado de pillar, tiene todo el sentido del mundo lo que dices pero uno al ver directamente eso piensa en cierta empresa de venta de vehículos ya que es lo primero que ve y no cae en que habías puesto esto para que lo adivinamos.

Imagen

Me encanta
A abogados cristianos que vais.
Muchas gracias por el resumen.

Esta semana me vuelvo a quedar con los datos de ventas de Clair Obscur. No solo ha sido una sorpresa, ha sido un gran soplo de aire fresco en el género de RPG por turnos.

¡Qué aprendan los de Square-Enix cómo se deben hacer las cosas!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Entré para preguntar si es Pedrerol el que aparece borroso en la imagen... [+risas]
mogurito escribió:
Benzo escribió:

Imagen

Me encanta

@Benzo se entendió perfectamente, otra cosa es que a medio foro le falte calle.

Imagen
Gracias por mantenernos informados una semana más.
La foto difuminada de Pedrerol con qué motivo es?
Gracias una semana más por mantenernos informados, gran trabajo! Salu2 [beer]
21 respuestas