Los detalles de Black Panther eran prácticamente nulos. Cuando se presentó el título solo trascendió que nos encontrábamos ante un juego de acción y aventura para un jugador con cámara en tercera persona y una historia original ambientada en Wakanda. Cliffhanger Games, el estudio responsable del proyecto, abrió sus puertas en 2021 y tiene (o tenía) a Kevin Stephens, antiguo responsable de Monolith Productions (La Tierra Media: Sombras de Mordor y Sombras de Guerra), como máximo responsable. Lamentablemente Monolith Productions cerró el pasado febrero cuando Warner Bros. se llevó por delante el juego de Wonder Woman.
Esta es la tercera ronda de despidos que Electronic Arts ejecuta este año. La última fue a finales de abril, cuando la compañía echó a 300 empleados y canceló un juego de la franquicia Titanfall. Al parecer se trataba de un shooter de extracción con nombre en clave R7.
"Estas decisiones son difíciles", dice el correo electrónico firmado por Miele. "Afectan a personas con las que hemos trabajado, de las que hemos aprendido y con las que hemos compartido momentos inolvidables". En el mensaje la ejecutiva asegura que "estamos haciendo todo lo posible" para que los destituidos puedan encontrar nuevas oportunidades dentro de Electronic Arts. La compañía ha ejecutado cientos de despidos en los últimos años, pero mientras aligera unos departamentos amplía la plantilla de otros.
En el mismo correo donde informa que Black Panther ha sido cancelado y Cliffhanger Games cerrado, Laura Miele añade que de cara al futuro Electronic Arts se centrarán en un pequeño grupo de franquicias, incluyendo Battlefield, Los Sims, Skate y Apex Legends. La compañía también seguirá apoyando el juego de Iron Man que desarrolla Motive, la tercera entrega de Star Wars: Jedi en manos de Respawn Entertainment y la división de juegos para móviles. También sobrevive BioWare, que sigue trabajando en el próximo Mass Effect.
En su correo Miele no menciona a EA Sports debido a que se trata de una división independiente que según IGN no se ha visto afectada por estos recortes.