Dragon Quest I & II HD-2D Remake es una nueva versión de las dos primeras aventuras de la trilogía de Erdrick que cronológicamente tienen lugar después de Dragon Quest III HD-2D Remake, que se puso a la venta en noviembre de 2024. A pesar de que los números dicen lo contrario, Dragon Quest I & II siguen la historia de Dragon Quest III, pero lo hacen con un protagonista distinto que forma parte del linaje de Erdrick y las campañas están separadas por varios años de distancia. Lo que no cambia es Alefgrado como marco geográfico ni el enemigo principal, que sigue siendo el Señor del Inframundo.
Como indica su nombre, Dragon Quest I & II HD-2D Remake presenta un estilo gráfico HD-2D que combina personajes pixel art con fondos en 3D e incorpora efectos visuales en alta definición. Este es el sexto juego de Square Enix que usa este estilo. Además de nuevos gráficos, estos títulos cuentan con un sistema de combate ajustado, actualizaciones de calidad de vida, aportaciones "significativas" a la historia y nuevo contenido. Además, quien tenga datos guardados de Dragon Quest III HD-2D Remake conseguirá un par de elementos cosméticos.
La edición estándar de Dragon Quest I & II HD-2D Remake se podrá adquirir en formato físico y digital. Los más entusiastas se pueden hacer con una Collector's Edition de 149,99 euros, que destaca por incluir un lote de figuras acrílicas de personajes, monstruos y logos del juego.
