El CES 2026 ha sido el primer gran evento del año y el escenario elegido por Nvidia para presentar DLSS 4.5 y los monitores con G-Sync Pulsar. En la feria de Las Vegas también hemos visto propuestas conceptuales o prototipos, como un portátil
gaming con pantalla enrollable de 24 pulgadas de Lenovo o unos auriculares con IA y cámaras de Razer. Por su parte, AMD e Intel han coincidido en presentar versiones actualizadas o nuevos procesadores para ordenadores portátiles y chips para consolas portátiles. Además, Legion Go 2 ha confirmado el lanzamiento de una versión con SteamOS.
En un evento como el CES no fallan los televisores. Samsung ha anunciado el inicio de la fabricación en masa de paneles QD-OLED de 34 pulgadas V-Stripe y presentado un televisor Micro RGB de 130 pulgadas, mientras que LG apuesta por la gama alta con el LG OLED evo W6, un panel de 9 mm de grosor que prescinde de todos los cables excepto del de alimentación. Por último, tenemos dispositivos de diferente índole, incluyendo las gafas-pantalla ROG XREAL R1 Glasses y Galleon 100 SD, un teclado con un Stream Deck integrado.
En juegos tenemos a Xbox Game Studios velando armas para el Developer Direct que se celebrará el 22 de enero, mientras que los rumores hablan sobre
remakes de Fallout 3 y Fallout New Vegas, así como una nueva entrega de la saga Wolfenstein. Siguiendo con Microsoft, Resident Evil Village y Star Wars Outlaws rumbo a Game Pass. También hemos hablado de premios. En los de Steam 2025 el ganador de la categoría Juego del Año ha sido Hollow Knight: Silksong, mientras que en Lo Mejor de EOL 2025 se impone Clair Obscur: Expedition 33.
NintendoXboxPlayStationPC/móviles- Hollow Knight: Silksong es el juego del año en los Premios Steam 2025.
- Nvidia RTX Remix presenta un nuevo sistema lógico para los efectos dinámicos.
- 007 First Light revela sus requisitos mínimos y recomendados.
- StarRupture, un juego de construcción de bases de mundo abierto, llega al acceso anticipado de Steam.
- Prime Gaming revela los juegos que ofrecerá en enero.
- PUBG: Blindspot, un shooter táctico por equipos con vista cenital, llegará el 5 de febrero al acceso anticipado.
- Bloons TD 6 gratis en la Epic Games Store.
Multiplataforma- David Rosen, cofundador de Sega, muere a los 95 años.
- Arc Raiders usa un sistema de emparejamiento que tiene en cuenta la agresividad del jugador.
- Toshiyuki Itahana, diseñador de personajes de Final Fantasy IX, deja Square Enix.
- Code Vein II muestra su jugabilidad y mecánicas con un tráiler de ocho minutos.
- Styx: Blades of Greed enseña su gameplay de acción y sigilo con un nuevo tráiler.
- Sonic Racing: CrossWorlds recibirá el Pac-Man Pack el 7 de enero.
- GeForce Now anuncia aplicaciones nativas para Linux y Amazon Fire TV.
- Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles supera el millón de unidades vendidas.
- Speedball estará disponible el 27 de enero.
- Disponible la demo de Dragon Quest VII Reimagined.
- Ubisoft cierra su estudio en Halifax.
- En Estados Unidos, los juegos de PlayStation y Xbox más jugados de 2025 son los mismos que en 2024.
- 2XKO, el juego de lucha de League of Legends, estará disponible el 21 de enero en PS5 y Xbox Series.
- Lo mejor de 2025.
- Clair Obscur: Expedition 33 y Ghost of Yōtei encabezan las nominaciones de los DICE Awards 2026.
- Detroit: Become Human supera los 15 millones de unidades vendidas.
- Resumen New Game+ Showcase: Dinoblade, Shadow of the Road, Nested Lands, The Eternal Life of Goldman y más.
Tecnología/Internet- Asus desvela las ROG XREAL R1 Glasses, unas gafas-pantalla para juegos con refresco de 240 Hz.
- El LG OLED evo W6 llega para coronar la gama alta de la firma con un diseño "inalámbrico" de 9 mm de grosor.
- Samsung desvela el televisor Micro RGB más grande del mundo, con 130 pulgadas.
- Nvidia anuncia DLSS 4.5 con Frame Generation 6x, mayor calidad de imagen y generación dinámica de fotogramas múltiples.
- Nvidia presenta los monitores G-Sync Pulsar, con mayor claridad de movimiento y ajuste de brillo y color automático.
- AMD actualiza sus procesadores portátiles, lanza una nueva CPU gaming de sobremesa y refresca su gama para consolas.
- Intel desvela sus nuevos Core Ultra Series 3 para laptops y avanza un chip específico para consolas portátiles.
- Razer anuncia unos auriculares con IA y cámaras, presenta una silla inmersiva y añade un holograma 3D a su asistente.
- Legion Go 2 anuncia una versión con SteamOS.
- AMD sugiere recuperar Zen 3 como respuesta a los precios de la RAM y abrir el código de FSR 4 Redstone.
- La serie Tomb Raider completa su reparto con Sigourney Weaver y Jason Isaacs.
- Lenovo desvela un prototipo de portátil gaming con pantalla enrollable de 24 pulgadas.
- Motorola lanza el Razr Fold, su primer móvil plegable de gran formato, y ataca el mercado del lujo con la gama Signature.
- Corsair lanza el Galleon 100 SD, un teclado para juegos con un Stream Deck de Elgato integrado y un precio de 349 euros.
- Gemini llega a Gmail para cambiar la forma de gestionar la bandeja de entrada y escribir los correos.