El maestro del sigilo vuelve a la acción. Nacon ha mostrado un tráiler de 9 minutos de jugabilidad de Styx: Blades of Greed, un título al que no vemos en movimiento desde el verano del año pasado. La última noticia que nos dio el juego desarrollado por Cyanide Studio para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam y Epic Games Store) fue la decisión de retrasar su fecha de lanzamiento al
19 de febrero.
Lo que vemos en el tráiler con
gameplay de Styx: Blades of Greed es una misión durante la cual nuestro protagonista debe hacerse con Cuarzo, una misteriosa y poderosa fuente de energía así como el recurso más valioso del mundo en el que se ambienta el juego. En esta entrega el goblin ya no va por libre, así que antes de iniciar la misión lo podemos ver despachando con sus aliados a bordo de un zepelín que sirve como base de operaciones. La acción no tarda en llegar y rápidamente vemos a Styx usando el gancho de agarre, que es especialmente útil para desplazarse entre edificios y salvar distancias.
Cuando entra realmente en faena y debe enfrentarse a los enemigos, el goblin Styx hace uso de diferentes estrategias para pasar desapercibido. Tenemos desde un clásico como es lanzar un objeto para distraer a unos guardas a la posibilidad de envenenar a un soldado y después disolver su cuerpo como si nada. En el arsenal de Styx también figuran unas "alas" para aprovechar las corrientes de aire y escalar fácilmente, así como habilidades de control mental que permiten conquistar la mente del enemigo para que salte por un precipicio. Styx también puede volverse totalmente invisible y clonarse gracias a sus poderes.
Styx: Blades of Greed ofrece diferentes alternativas para afrontar cualquier desafío, ya sea a la hora de eliminar enemigos o de desplazarse por los escenarios. La mayoría son sigilosas, pero también las hay de más expeditivas, físicas y directas. Además, existe la opción de fabricar herramientas, artilugios o trampas sobre la marcha. Otra de las habilidades que deben tener los jugadores es la paciencia para escuchar a los guardias, que en ocasiones ofrecen una valiosa información mientras hablan entre ellos. Por ejemplo, en este
gameplay nos revelan la necesidad de sellar un documento para usar un ascensor.
Al final del tráiler Styx cumple con su misión, consigue el Cuarzo y vuelve a su zepelín para encontrarse con una sorpresa.