Toshiyuki Itahana, diseñador de personajes de Final Fantasy IX, deja Square Enix

Toshiyuki Itahana, diseñador de Square Enix conocido por haber dado vida a los personajes de Final Fantasy IX, ha dejado la compañía japonesa. Toshiyuki también ha trabajado en entregas de Final Fantasy Crystal Chronicles. Ahora es autónomo.

En un mensaje a la comunidad, Toshiyuki Itahana comenta que una vez completado el trabajo de ilustración y supervisión del 25 aniversario de Final Fantasy IX, "sentí que era el momento adecuado para cerrar este capítulo y asumir nuevos retos". El texto está lleno de agradecimientos, especialmente a los jugadores que han disfrutado de su trabajo y que durante el último año han celebrado el aniversario de Final Fantasy IX, una de las mejores entregas de la saga.

Fuente: Gematsu

Comparte esta noticia en tu red social

Si me permitís el offtopic, me decepciona cómo Square ha desperdiciado el 25 aniversario de Final Fantasy IX.

¿Donde está el casi-confirmado remake de Final Fantasy IX? ¿Donde está el anunciado anime?
Odioregistrarme escribió:Si me permitís el offtopic, me decepciona cómo Square ha desperdiciado el 25 aniversario de Final Fantasy IX.

¿Donde está el casi-confirmado remake de Final Fantasy IX? ¿Donde está el anunciado anime?

Estan con las traducciones de los juegos...
Odioregistrarme escribió:Si me permitís el offtopic, me decepciona cómo Square ha desperdiciado el 25 aniversario de Final Fantasy IX.

El remake eran rumores, desconozco la base que tenían, pero no se puede criticar que no sacasen un remake que nunca confirmaron.

Aunque estoy 100% de acuerdo a que fue un desperdicio, podrían haber sacado al menos un relanzamiento físico como si fuera la versión de PSX pero con el remaster actual... O mejor, hacer que el remaster actual se actualizase a algo mucho mejor (escenarios rehechos etc.)
shinobi128 escribió:

El remake eran rumores, desconozco la base que tenían, pero no se puede criticar que no sacasen un remake que nunca confirmaron.

Aunque estoy 100% de acuerdo a que fue un desperdicio, podrían haber sacado al menos un relanzamiento físico como si fuera la versión de PSX pero con el remaster actual... O mejor, hacer que el remaster actual se actualizase a algo mucho mejor (escenarios rehechos etc.)

Rumores muy fundados, venian de una filtracion de geforce now que con los meses y años se vio que era totalmente genuina...

Un insider dijo que el proyecto habia pasado por turbulencias, que habia cambiado de estudio y que quizas estaba parado o congelado...

En twitter han soltado alguna miga en los canales oficiales de squareenix que verifica que algo hay, no creo que se manipule a la gente con cosas asi para vender muñecos.
Gran dibujante, me alegra que ahora sea autónomo, a ver qué maravillas crea.
shinobi128 escribió:

La base era el Nvidia leak (mayormente se cumplió), el Epic store leak, Yoshi P de Square-Enix diciendo que preparaban algo de FF9...

Es cierto que nunca hubo un anuncio oficial, pero demasiadas fuentes dejan claro que el proyecto existía. Supongo que se fue al traste por algún motivo (development hell, ejecutivos cambiando de idea, etc).

Me jode de sobremanera porque me había ilusionado, FF9 marcó mi infancia... pero Square se olvida de él mientras sigue obsesionado con FF7.
6 respuestas