Noticias más recientes

por Benzo
Juegos

Los servidores de LittleBigPlanet 3 permanecerán desconectados indefinidamente

El pasado enero los servidores de LittleBigPlanet 3 para PS4 cerraron temporalmente por problemas técnicos. Tres meses después Sony ha tomado la decisión de que ese cierre eventual pase a ser indefinido, así que los jugadores no podrán recuperar el contenido generado a no ser que lo tengan almacenado en su consola, compartir sus creaciones con la comunidad o acceder a los niveles creados por otros usuarios. Sin servidores también queda descartada la opción de usar cualquier función online. “Debido a los continuos problemas técnicos que provocaron el cierre de los servidores de…
por Benzo
Juegos

Tráiler de lanzamiento de Tales of Kenzera: ZAU, un metroidvania inspirado en la mitología de las culturas bantúes

Electronic Arts ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Tales of Kenzera: ZAU, un metroidvania en 2.5D desarrollado por Surgent Studios, un equipo que se estrena con este trabajo. El título se pondrá a la venta el 23 de abril para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam a cambio de 19,99 euros. Desde el primer día Tales of Kenzera: ZAU también estará disponible en el catálogo de PS Plus. Quien quiera probar el juego encontrará una demo en la tienda de Valve. Tales of Kenzera: Zau es un título inspirado en la mitología de las culturas bantúes que sigue la historia de Zau, un…
por Benzo
Internet

LaLiga pide imputar a Google y Apple por no borrar de forma remota una app de IPTV de los móviles

La larga lucha que LaLiga mantiene contra cualquiera que use su propiedad intelectual escala de nuevo. Ahora la patronal de los clubs de fútbol ha pedido a la jueza que instruye una de sus demandas por piratería que cite como investigados a los directores de Google, Apple y Huawei en España. Según el auto al que ha tenido acceso elDiario.es, les imputa un “un delito de desobediencia grave” por no impedir que los usuarios de iOS y Android sigan utilizando en sus móviles Newplay, una app que en su opinión sirve para ver transmisiones ilegales de fútbol. Newplay es un reproductor IPTV…
por Benzo
Internet

Telefónica cierra todas sus centrales de cobre y España se despide del ADSL

En 1999 el ADSL llegó a España permitiendo a la población contratar una línea de Internet con una velocidad de bajada de 256 Kbps y 128 Kbps de subida por menos de 10.000 pesetas al mes. El simple hecho de encender el ordenador y estar conectado a Internet o que la línea no se cortara por una llamada al fijo supuso una revolución. Hoy, 25 años después, Telefónica ha concluido el cierre de todas sus centrales de cobre en un proceso que se inició en octubre de 2014. Ahora, tenemos fibra simétrica de 300 Mb por menos de 30 euros. En España han existido 8.800 centrales de ADSL, que desde…
por Benzo
Internet

Amazon renueva Fallout para una segunda temporada

Por si alguien lo dudaba, los suscriptores de Prime Video seguirán acompañando a Lucy, Ghoul y Maximus en sus aventuras por el yermo. Esto significa que Amazon ha renovado la serie Fallout para una segunda temporada, un movimiento que no sorprenderá a nadie si tenemos en cuenta la buena crítica con la que fue recibida la primera tanda de episodios en Prime Video. Además, hace dos semanas que la serie tiene aprobado un crédito fiscal de 25 millones de dólares para trasladar la producción de Nueva York a California. Según Amazon, en sus primeros días Fallout se ha convertido en un éxito…
por Benzo
Juegos

Larian Studios trabaja en dos proyectos basados en propiedades intelectuales propias

El equipo que se encargue del próximo Baldur’s Gate tendrá una enorme presión, que será más o menos la misma que se ejercerá sobre el siguiente juego de Larian Studios. Aún falta mucho tiempo para ver cualquiera de estos títulos, pero hoy el estudio belga ha anunciado que tiene entre manos dos proyectos basados en una propiedad intelectual propia. Además, el equipo ha recordado que seguirán apoyando Baldur's Gate III y avanzado que el parche 7 incluirá herramientas para mods, finales malvados mejorados y correcciones. “Tener la oportunidad de desarrollar un juego ambientando en el…
por Benzo
Juegos

Kingdom Come: Deliverance II anunciado para PS5, Xbox Series y PC

Deep Silver nos había citado hoy para asistir a la presentación del próximo juego de Warhorse Studios, que es ni más ni menos que Kingdom Come: Deliverance II, la secuela del RPG de acción ambientado en la Baja Edad Media. El título ha sido anunciado junto a un primer tráiler con gameplay y un generoso vídeo donde diferentes miembros del equipo de desarrollo explican todo lo que podemos esperar de la nueva entrega. Al final de la presentación descubrimos que Kingdom Come: Deliverance II estará disponible a finales de año en PS5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store.…
por Benzo
Juegos

Presentado EA Sports F1 24, que estará disponible el 31 de mayo con novedades en el manejo y el modo Carrera

Electronic Arts y Codemasters han anunciado y revelado las novedades de EA Sports F1 24, la nueva entrega del juego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 que también se ha dejado ver con un tráiler y ha marcado su fecha de lanzamiento en el calendario: 31 de mayo, antes de lo habitual. El título se despachará con versiones para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam, EA App y Epic Games Store. En esta edición el piloto que ocupará la portada será Max Verstappen. Como marca la tradición, EA Sports F1 24 promete mejoras en el manejo. En esta…
por Benzo
Juegos

Final Fantasy XVI completa su historia con el lanzamiento de The Rising Tide

Square Enix ha puesto punto y final a la historia de Final Fantasy XVI con el lanzamiento de The Rising Tide, que desde hoy se encuentra disponible en PS5. El contenido tiene un precio de 19,99 euros y también se puede adquirir junto a la primera expansión Echoes of the Fallen a cambio de 24,99 euros. Ahora que la versión de PS5 está completa, la de PC tiene vía libre. La campaña de The Rising Tide se desarrolla antes del final de la historia principal de Final Fantasy XVI e invita a los jugadores a ayudar a salvar al Dominante de Leviatán, eikon del agua desaparecido desde hace mucho…