Fallout: London ofrece una campaña ambientada en 2237, entre los eventos de Fallout y Fallout 2, y unos 40 años antes de la historia narrada en Fallout 3. La acción se desarrolla en Londres, una ciudad dominada por la nobleza que se encuentra al borde del abismo y donde los jugadores pueden ser la clave para decidir el curso de la historia. La campaña, totalmente nueva, llevará a los jugadores a través de un viaje por un mundo en conflicto. No es un juego oficial de Bethesda Softworks, pero por primera vez Fallout visita Europa.
Fallout: London promete hasta 90 horas de juego, y la campaña principal dura entre 15 y 25 horas.
Además de una nueva campaña e historia, Fallout: London cuenta con nuevos personajes, entornos, facciones, armas y mecánicas de juego. Los números hablan por sí solos: 200 misiones, 20 facciones en lucha por el poder, 7 compañeros de viaje posibles y 15 distritos diseñados desde cero para crear una Londres posapocalíptica. El mod también incluye un sistema de diálogo ampliado para que los jugadores puedan tomar sus decisiones y crear una historia propia, una banda sonora renovada y nuevos personajes con voz. John Bercow, antiguo speaker de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, pone voz a un robot de IA.
Definitivamente no estamos ante el típico mod hecho por los seguidores de un juego, sino ante una expansión. Team Folon estima que la Londres posapocalíptica de Fallout: London tiene el tamaño de la Commonwealth de Fallout 4 y el contenido adicional Far Harbor juntos.
Fallout: London tiene un hándicap: no es compatible con la versión de nueva generación de Fallout 4, que rompió todos los mod y obligó al Team Folon a retrasar su lanzamiento que inicialmente estaba previsto para el 23 de abril. En caso de tener Fallout 4: Game of the Year Edition en Steam hay que hacer un downgrade y luego instalar Fallout: London con su propio cliente. En GOG las cosas son más sencillas. Su versión es compatible con el mod, así que solo hay que instalar Fallout 4: Game of the Year Edition en inglés a través de GOG Galaxy, desactivar las partidas guardadas en la nube y descargar el mod en la tienda.
Hay que tener en cuenta que la instalación de Fallout: London introduce cambios irreversibles en la instalación de Fallout 4: Game of the Year Edition. En caso de querer volver a jugar a Fallout 4 será necesario desinstalar el juego y el mod y luego reinstalar Fallout 4.