Grand Theft Auto VI tendrá una protagonista femenina y se ambientará en una versión ficticia de Miami

Benzo
El pasado febrero Rockstar Games hizo público que se encontraba trabajando en el próximo Grand Theft Auto para así evitar la especulación y tranquilizar un poco a los seguidores de la saga, que en 2023 llevarán una década jugando a GTA V. Pero lo que no puede prevenir la compañía es que sus empleados hablen anónimamente en Bloomberg sobre el desarrollo del juego y descubran los primeros detalles de los protagonistas y la localización.

Grand Theft Auto VI tendrá una protagonista femenina jugable, que para más señas será una mujer latina, según varias fuentes a las que ha tenido acceso Bloomberg. Esta fémina no será la única protagonista, ya que se espera que exista un segundo personaje jugable para así poder dar vida a una historia influenciada por Bonnie y Clyde, dos fugitivos, ladrones y criminales que durante los años 30 del siglo pasado se dedicaron a robar bancos. La pareja murió tiroteada mientras viajaba en un Ford B V8 robado y su historia de amor es una referencia popular.

Esta no es la primera vez que se habla sobre la presencia de una protagonista jugable en el próximo Grand Theft Auto. En enero de 2021 Tom Henderson, un periodista que con el tiempo ha demostrado poseer información fiable sobre varios juegos, ya comentó que GTA VI iba a tener dos personajes jugables, un hombre y una mujer. A lo largo de sus 25 años de historia la franquicia Grand Theft Auto ha presentado protagonistas muy diversos, pero ninguno de ellos ha sido una mujer, a la que normalmente se le reserva un papel secundario o terciario.

También han trascendido detalles sobre la localización. En este sentido se afirma que GTA VI desarrollará su acción en una versión ficticia de Miami y sus alrededores, un mapa que se irá actualizando continuamente con el paso del tiempo. El plan de Rockstar Games pasa por ampliar la ciudad e ir añadiendo misiones y localizaciones. Los jugadores de GTA están acostumbrados a recibir un gigantesco mapa desde el primer día, pero todo apunta a que con la nueva entrega inicialmente el plano será un poco más reducido.

Respecto al lanzamiento, hay quien dice que GTA VI se pondrá a la venta durante el año fiscal 2024 de Take-Two, es decir, entre abril de 2023 y marzo de 2024. Sin embargo, esta ventana de lanzamiento se considera optimista y los desarrolladores que han hablado con Bloomberg esperan que el juego esté dos años más en desarrollo. Esto situaría el debut de GTA VI para finales de 2024 o 2025. Rockstar Games está invirtiendo la mayor parte de sus recursos en este título a costa de abandonar otros proyectos como Red Dead Online.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en