S.T.A.L.K.E.R. 2 retrasa de nuevo su lanzamiento y estará disponible el 20 de noviembre

Benzo
¿De verdad, otra vez? Así se titula el último video de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl que sirve para anunciar el enésimo cambio de fecha al que se enfrenta el shooter en primera persona. En esta ocasión el título retrasa dos meses su lanzamiento y en lugar del 5 de septiembre estará disponible el 20 de noviembre en Xbox Series, PC (Steam, GOG, Epic Games Store) y Game Pass, según ha anunciado el desarrollador ucraniano GSC Game World.

"S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl se lanzará el 20 de noviembre en lugar del 5 de septiembre de 2024, la fecha prevista hasta ahora. Sabemos que estáis cansados de esperar y agradecemos mucho vuestra paciencia", dice Yevhen Grygorovych, director de juego en GSC Game World. "Estos dos meses adicionales nos darán la oportunidad de arreglar más 'anomalías inesperadas' (o simplemente bugs, como los llamáis vosotros)".


En su mensaje, el director del juego avanza que el 12 de agosto lanzarán mediante los canales de Xbox un vídeo Developer Deep Dive con entrevistas y un entre bastidores sobre el proceso de desarrollo. Este metraje estará acompañado de otro material que permitirá echar un vistazo general al mundo de S.T.A.L.K.E.R. 2, sus localizaciones, jugabilidad y cinemáticas. También se mostrará un vídeo con una de las misiones de la historia. El objetivo del Deep Dive es que los jugadores puedan ver el aspecto del juego y conocer su gameplay y mecánicas en profundidad.

Desde 2018, cuando se anunció el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2, han pasado muchas cosas. En ese momento el lanzamiento del título estaba previsto para 2021, pero entre los retrasos a los que se puede enfrentar cualquier título y especialmente la invasión rusa de Ucrania, el desarrollo del juego se ha ido prolongando. La primera fecha en firme fue el 28 de abril de 2022 y después el 8 de diciembre de 2022. Posteriormente se fijaron dos ventanas de lanzamiento: 2023 y primer trimestre de 2024. Tampoco se cumplieron y a principios de este año se anunció el 5 de septiembre como nueva fecha. Ahora pasa a ser el 20 de noviembre.