En un largo mensaje a la comunidad, Aaron Keller, director de Overwatch 2, recuerda que apostaron por el 5c5 para aumentar el impacto de los roles, crear más momentos álgidos (aunque su intensidad quizás fuera menor) y tener un juego más rápido y fácil de seguir. Además, uno de los grandes beneficios del 5c5 fue que redujo drásticamente los tiempos de espera. Esto se debe a que con este formato el juego requiere de menos tanques. En caso de volver al 6c6 este es un punto que se debe analizar, pues a nadie le gusta hacer cola.
Por su parte, el formato 6c6 ofrece momentos y situaciones de mayor frenesí que solo eran posible con 12 jugadores. "Se podría decir que era casi imposible enterarse de lo que pasaba, bueno, sin el casi, ¡pero eso era parte de su encanto! Overwatch 2 ofrece momentos increíbles, pero no alcanza esos niveles de caos alucinantes de antaño", dice Keller. Este mayor caos resta presión a los jugadores, mientras que los dos tanques tenían que coordinarse más para defender al grupo. Equilibrar los tanques en 6c6 era complicado, pero el equipo de desarrollo reconoce que hacer lo propio en 5c5 tampoco es una tarea sencilla.
El propósito de Blizzard Entertainment "es conseguir que el formato 5c5 sea la mejor experiencia posible". Sin embargo, la compañía asegura que "nos debemos a nuestros jugadores" y esto significa que está abierta a los cambios. "Dicho esto, nuestra intención es lanzar una serie de eventos para probar diferentes formatos de composición de equipos en Overwatch 2", dice Aaron Keller. "Nos parece lógico [poner a prueba varias formas de 6c6] y, según los comentarios, exploraremos cómo podemos probar distintas formas de 6c6 en el juego para ver los resultados. Eso sí, nos llevará un tiempo [...]".
El formato 6c6 no solo tiene un impacto en la jugabilidad, los personajes o los tiempos de espera. También hay que tener en cuenta el rendimiento técnico, que incluye la frecuencia de fotogramas y las limitaciones de memoria con 12 jugadores por partida. "Puede que la prueba temporal llegue antes, pero el equipo todavía tiene que estimar el tiempo que tardaremos en mejorar el rendimiento permanentemente", comenta Aaron Keller. "Esto podría llevarnos mucho tiempo y, al menos, varias temporadas".