Para empezar, ahora los desarrolladores tienen la opción de habilitar una página completa en Steam para la demo de su juego, lo que permite ofrecer más información para descubrir su contenido, añadir capturas de pantalla, mostrar tráileres y especificar sus características. La página separada mostrará tanto el botón de instalación de la demo como un widget que llevará al juego completo para los jugadores que estén interesados en añadirlo a su lista de deseados o en adquirir la versión completa. Además, las demos con página propia tienen reseñas de los usuarios y puntuación igual que cualquier otro juego de Steam.
Con esta actualización, los jugadores recibirán un correo electrónico y una notificación por móvil cuando los juegos que tengan en la lista de deseados o los desarrolladores a los que se sigan lancen una demo. En preferencias se puede aceptar o rechazar la recepción de estos mensajes.
Para mejorar la visibilidad de las demos en Steam, Valve ha decidido que se comporten como juegos free-to-play, así que aparecerán en las mismas secciones y listas de la tienda. Esto significa que se pueden ver las demos en las listas de la página principal de Steam como Novedades destacadas, en la página Nuevo en Steam y en las páginas de etiquetas y categorías relevantes. "También hemos realizado algunos cambios en los umbrales para que aparezcan productos gratuitos en esas secciones, para buscar un mejor equilibrio con los productos de pago", dice Valve.
Por último, la actualización incluye novedades sobre cómo aparecen y se comportan las demos en la biblioteca de Steam. Ahora se pueden añadir demos a la biblioteca sin necesidad de instalarlas inmediatamente, se pueden instalar aun teniendo el juego completo, eliminar explícitamente de la cuenta, y cuando se desinstale una demo, desaparecerá automáticamente de la biblioteca.