Netflix anuncia una precuela de The Witcher ambientada 1.200 años antes de Geralt de Rivia

Benzo
Netflix ha anunciado haber dado luz verde a The Witcher: Blood Origin, un spin-off y precuela de la serie The Witcher que se ambientará en un mundo élfico 1.200 años antes de la existencia de Geralt de Rivia. Declan de Barra, uno de los guionistas de The Witcher, será el productor ejecutivo y showrunner de la miniserie, mientras que Lauren Schmidt Hissrich figura como productora ejecutiva. Andrzej Sapkowski, creador del universo The Witcher, actuará como consultor creativo.

“Ambientada en un mundo élfico 1.200 años antes del mundo de The Witcher, Blood Origin contará una historia perdida en el tiempo: el origen del primer brujo y los eventos que conducen a la crucial conjunción de las esferas, cuando los mundos de monstruos, hombres y elfos se fusionaron para convertirse en uno”, dice la descripción oficial de The Witcher Blood Origin. Se desconoce por ahora el reparto, pero sí sabemos que la miniserie constará de seis episodios y se filmará en el Reino Unido.

“Como buen fan de la fantasía, estoy entusiasmado de poder contar la historia de The Witcher: Blood Origin”, comenta de Barra. “La primera vez que leí los libros de The Witcher me surgió una duda: ¿Cómo era realmente el mundo élfico antes de la llegada cataclísmica de los humanos? Siempre me ha fascinado el auge y la caída de las civilizaciones, cómo la ciencia, el descubrimiento y la cultura florecen justo antes de esa caída”.

“Cómo vastas extensiones de conocimiento se pierden para siempre en tan poco tiempo, a menudo agravado por la colonización y una reescritura de la historia”, añade de Barra. “Dejando solo fragmentos de la verdadera historia de una civilización. The Witcher: Blood Origin contará la historia de la civilización élfica antes de su caída, y lo más importante, revelará la historia olvidada del primer brujo”.

Pensando en su bolsillo y obra, Sapkowski ha expresado su emoción por ver la expansión de The Witcher más allá de su saga literaria y revelado la esperanza de que “atraiga a más fans al mundo de mis libros”.

The Witcher: Blood Origin es una nueva muestra que la confianza que Netflix tiene en el universo de Sapkowski. A esta producción debemos sumarle la serie The Witcher donde se narran las aventuras de Geralt de Rivia (Henry Cavill) siguiendo la saga de libros, y la película de animación The Witcher: Nightmare of the Wolf que posiblemente se centrará en Vesemir, el brujo mentor de Geralt.
Fuente: Deadline
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en