Resident Evil: Revelations

Logo Resident Evil Revelations N3DS ojo animado.gif


Resident Evil: Revelations (バイオハザード リベレーションズ, Biohazard Revelations) se trata de la octava entrega no numerada de la saga Resident Evil (Biohazard en Japón) de la compañía Capcom inicialmente en exclusiva para Nintendo 3DS y posteriormente anunciado para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii U [1]. Se trata del segundo título de la serie en aparecer en la portátil.


Contenido

Anuncio y desarrollo

El juego se presentó en junio del 2010, en la feria Electronic Entertainment Expo de Los Angeles (EEUU). Las primeras imágenes mostradas mantenían el recuerdo de la mansión del primer Resident Evil y de Resident Evil 5. Según el productor Masachika Kawata, Resident Evil: Revelations vería un retorno a la exploración clásica y resolución de puzzles, con más énfasis puesta en el horror. Masachika Kawata confirmaba también que la historia se desarrolla en el año 2005, tras los sucesos que acontecieron en la quinta entrega, siendo por ello precuela de Resident Evil 5. Con todo ello, insiste en dar a Revelations su relevancia, a la altura del resto de entregas numeradas que vertebran la saga.


El desarrollo de Resident Evil Revelations se inició con anterioridad al de Resident Evil The Mercenaries 3D, también para Nintendo 3DS. Emplea una revisión del motor gráfico propio MT Framework al que se conoce como MT Framework Mobile, creado específicamente para la portátil de Nintendo. Se basa en una versión del motor de desarrollo empleado en el juego Lost Planet 2.

Capcom ha anunciado que Resident Evil Revelations, la entrega lanzada primero en exclusiva para Nintendo 3DS y más tarde en PS3, Xbox 360, PC y Wii U, tendrá versiones para Xbox One y PS4. El lanzamiento se producirá a finales de este mismo año en formato descargable y físico.

Por el momento no se tienen detalles específicos sobre los contenidos que ofrecerá esta versión, pero es previsible que se ofrezcan todos los extras lanzados hasta la fecha para el juego, y que se apliquen mejoras técnicas en la resolución y la tasa de imágenes por segundo.

Con el anuncio de Revelations en PS4 y Xbox One, Capcom ratifica la intención de poner las últimas entregas de la serie en las actuales consolas, máquinas que pueden acceder a las remasterizaciones de Resident Evil 4, 5 y 6, al reciente Resident Evil 7 y a Resident Evil Remake y Resident Evil 0.


Historial

De la web especializada Andriasang[2] se extrae la siguiente información referida al MT Framework Mobile, el motor de Capcom para Nintendo 3DS:

Resident Evil Revelations 18.jpg
Resident Evil Revelations 19.jpg
Resident Evil Revelations 20.jpg
Resident Evil Revelations 21.jpg
Resident Evil Revelations 22.jpg
Resident Evil Revelations 23.jpg


Zenji Nishikawa es un escritor de la japonesa Impress Watch, uno de los medios más importantes sobre videojuegos en Japón, que hace unas horas presentaba su último artículo titulado "3D Game Fan". Entre las líneas escritas, el redactor ha dedicado un espacio al motor MT Framework de Capcom, y su adaptación a Nintendo 3DS, que ha servido para impresionar al público el pasado E3, con el tráiler en tempo real de Resident Evil Revelations. El redactor además, pudo hablar con el productor jefe de Capcom Jun Takeuchi, con el director de investigación tecnológica y desarrollo Masaru Ijuuin, y con el programador Satoshi Ishida.

Es por tanto un artículo realmente interesante, que ofrece mucha información sobre cómo la empresa japonesa usará las herramientas de desarrollo en Nintendo 3DS. Capcom ya anunció que su nuevo juego Resident Evil Revelations haría uso del motor MT Framework. El nombre oficial de esta versión del motor, que se utilizará para desarrollar en la portátil, es "MT Framework Mobile". Mientras que el motor está basado en su totalidad en MT Framework 2.0, los gráficos han sido optimizados para la 3DS.

Hasta el momento, no sabemos cómo de efectivo es este motor, ya que como aseguran desde la compañía, Resident Evil Revelations es el primer juego en hacer uso de él. "Es un proyecto completamente nuevo que pusimos en marcha después de conocer la 3DS", asegura Jun Takeuchi, quien afirma que no es un juego ya comenzado en otro hardware y que ahora se esté portando. Jun Takeuchi además, vuelve a confirmar el impresionante poderío de la máquina:

Las imágenes del juego en la presentación del E3 son en tiempo real renderizadas con el hardware de 3DS. Parece que la gente no nos creyó al principio, pero nos gustaría que supieras que 3DS es capaz de mostrar este nivel. - Jun Takeuchi, productor jefe de Capcom.

Gráficamente el juego presenta un aspecto bastante similar a Resident Evil 5, aseguran desde Capcom, pese a que Nintendo por el momento no permite que se hable mucho sobre la potencia de la máquina. El juego dispone de HDR Rendering, Self Shadows y Normal Maps, además de otros efectos como color correction, depth of field (profundidad de campo) y gamma correction. Durante el uso del 3D, el juego además mantendrá unos 30 fotogramas por segundo constantes.

Efectos como el Motion blur están aun en pruebas, ya que no están convencidos de su éxito con el efecto 3D activado, pero no cabe duda de que el motor está realmente trabajado, y la máquina es realmente potente, para tratarse de una portátil. Para comprobar cómo de útiles son estos efectos, el artículo muestra fotos comparativas de Resident Evil Revelations con efectos y sin efectos:

Historia

Informes

  • 2004: Terragrigia es una isla de la costa Mediterránea situada en la vanguardia de la industria tecnológica y con cuyos avances nadie puede competir. Su inmenso éxito llama la atención aun sin desearlo y en 2004, la organización bioterrorista “Veltro” emprende un ataque sin precedentes contra su población. La FBC (Comisión Federal contra el Bioterrorismo) logra contener el ataque, pero el mundo ya conoce los peligros del bioterrorismo.
  • 2005: A la atención de Valentine, Jill; Luciani, Parker. Chris Redfield, un agente de la Alianza ha desaparecido. Según su GPS, el último lugar en el que estuvo fue un barco de crucero abandonado, el Queen Zenobia. Tenemos razones para pensar que ese lugar podría estar contaminado con "los infectados". Los últimos datos sugieren la existencia de una cepa del virus T-Abyss nueva y más agresiva que se considera la responsable de las infecciones más recientes. No obstante, deben localizar y traer de vuelta a Chris.

Personajes

RE Revelations Jill Vallentine.jpg JILL VALLENTINE
Superviviente de Raccon City, decide entrar en la B.S.A.A. al igual que su compañero Chris. No se conocen muchos detalles de su misión, pero es enviada a investigar la desaparación de su antiguo compañero en un transatlántico perdido en mitad del océano.
Re Revelations Parker Luciani.jpg PARKER LUCIANI
Es un miembro de nueva organización, y el nuevo compañero de Jill en el Objetivo de encontrar a Chris. Parker y Jessica fueron compañeros en la anterior organización a la que pertenecieron. Parker es directo, pero también es de fiar.
RE Revelations Chris Redfield.jpg CHRIS REDFIELD
Varios años después de los hechos acontecidos en Raccon City, y también combatiendo a Umbrella en la misma Antártida, con la desaparición a su vez de los S.T.A.R.S. Chris ingresa en la B.S.A.A. una nueva organización antiterrorista a escala mundial. Chris es enviado a investigar un extraño accidente aéreo junto con su nueva compañera Jessica.
Jessica Sherawat.jpg JESSICA SHERAWAT
Es la nueva compañera de Chris en una nueva misión en un paraje helado. Antes de que se fundara la B.S.A.A. pertenecía a un grupo antiterrorista, que fue absorbida por ésta. Parker y Jessica habían trabajado juntos antes de entrar en la BSAA. Adora el peligro y la emoción.
Clive R. O'Brian.jpg CLIVE R. O'BRIAN
Es el director de la BSAA, una agencia creada para luchar contra el bioterrorismo a escala mundial. Da las órdenes, controla al equipo y reparte tanto halagos como castigos. Jill y Chris son, entre otros, agentes de dicha organización. Puede parecer un despistado, pero no hay que dejarse engañar, porque en el fondo tiene un cerebro rápido como una flecha.
Imagen CG personaje Raymond Vester Resident Evil Revelations Nintendo 3DS.jpg RAYMOND VESTER
Trabaja en una agencia desconocida hasta ahora: la FBC, Federal Bioterrorism Commission, la cual estuvo en el ataque contra Terragrigia. Una mirada intensa y una mata de cabello pelirrojo es lo primero que ven Jill y Parker cuando se encuentran a Raymond en el Zenobia. Parece un chico atento, pero nadie sabe exactamente de dónde ha salido.
Imagen CG personaje Keith Resident Evil Revelations Nintendo 3DS.jpg KEITH LUMLEY
Alias "Grinder", tiene el don de la palabra cuando está delante de una señora. A pesar de su aspecto de mujeriego, su ayuda es inestimable para la Alianza debido a su experiencia en combate. Sirve a la rama europea de la BSAA.
Imagen CG personaje Quint Resident Evil Revelations Nintendo 3DS.jpg QUINT CETCHAM
De origen griego, es el cerebro del laboratorio de desarrollo de la BSAA y el científico responsable del escáner Genesis. Es todo un experto en películas de terror y tiene las habilidades sociales propias de un hombre con un intelecto tan poco habitual.
Imagen CG personaje Rachel Resident Evil Revelations Nintendo 3DS.jpg RACHEL
Camina en el Queen Zenobia herida, desesperada, sola... Vulnerable ante el ataque de algún ser mutante que puebla el barco. Nada se sabe de esta mujer, ni qué papel juega en la historia; nada, salvo su nombre y su futuro más que sentenciado.
Imagen CG personaje Morgan Landsdale Resident Evil Revelations Nintendo 3DS.jpg MORGAN LANDSDALE
Es el director de la Comisión Federal contra el Bioterrorismo y como tal actúa. Su organización fue capaz de contener el ataque de Veltro a Terragrigia, pero ahora quizás las cosas se compliquen aún más. En su actitud hacia los problemas se intuye autoritario y firme; no hay nadie en el FBC que pueda ir en su contra.
RE Revelations Veltro miembro.jpg VELTRO
No conocemos su verdadera identidad, sólo que pertenece a una organización terrorista llamada Il Veltro. Es posible reconocer a sus miembros al instante, ya que llevan máscaras antigás para ocultar su identidad. Pretenden usar una variante del t-Virus denominada T-Abyss para contaminar el agua del planeta. Se desconoce los motivos que les lleva a acometer tal locura. Chris y Jill, junto con sus compañeros, intentarán detenerlos a toda costa.

Características

  • Parker Luciani, un nuevo integrante de la BSAA, acompañará a Jill durante la aventura, mientras que Jessica será la nueva compañera de Chris.
  • La trama se desarrolla por capítulos.
  • El nivel mostrado hasta ahora transcurre en un barco fantasma en el Mediterráneo.
  • Se incluirán otras localizaciones aparte del barco.
  • Por primera vez en la saga podremos andar y disparar a la vez.
  • Dos modos de apuntado: en primera persona, o en tercera con la cámara al hombro.
  • Habrá niveles acuáticos.
  • Enemigos clásicos regresan: El Hunter.
  • Veltro es una organización terrorista a la que tendremos que combatir. Usan el Virus T-Abyss para contaminar el agua del planeta.

Versiones

Nintendo 3DS

Resident Evil Revelations

Portada de Resident Evil Revelations
Desarrollador
Distribuidor
Japón
26/01/2012
Estados Unidos
07/02/2012
Europa
27/01/2012
Género
Jugadores
1-2
Online
Idioma
Español
Precio
49.95 €
CERO
D (17+)
ESRB
M (17+)
PEGI
16+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Nintendo 3DS.png


Realidad Aumentada Cámara Micrófono Mii Street Pass Nintendo Network

La primigenia versión para la consola portátil de Nintendo cuenta con las siguientes características:

  • Control de la cámara mediante una "barra" situada en la pantalla táctil.
  • Compatible con el accesorio 3DS Circle Pad Pro.
  • Funciones StreePass: Si te encuentras con otros jugadores de Resident Evil Revelations, podrás conseguir nuevo equipamiento en el modo Historia, mientras que en Raid mode desbloquearás nuevas misiones y enemigos.

Resident Evil Revelation estara pronto disponible para otras plataformas.

Capcom ha presentado el primer diario de desarrollo de Resident Evil: Revelations, título hasta ahora solo disponible en 3DS pero que el 24 de mayo dará el salto a PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC. Antes de eso, se publicará una demo para las cuatro plataformas.

En el diario de desarrollo, Satoshi Takamatsu (director de arte), Akiko Hashimoto (diseñadora de interfaz) y Hajime Horiuchi (diseñador de juego), hablan sobre la vuelta a las raíces de la saga con Revelations y del terror como uno de los elementos fundamentales del juego que, a diferencia de otras entregas, se desarrolla en un barco.

Fechas de salida: USA= 23/5/2013 EUR= 24/5/2013 JAP= 23/5/2013

Multijugador

  • Modo Asalto:
    • Co-operativo 2 jugadores.
    • Personajes jugables: Todos.
    • Wi-fi local y online.
    • 21 Misiones desbloqueables.
    • 2 modos de dificultad.

Galería

Vídeos
Icono YouTube.png Teaser - Debut Teaser (23/06/2010) 1:14
Icono YouTube.png Trailer - Trailer E3 2011 (04/06/2011) 2:18
Icono YouTube.png Gameplay - Gameplay Off-Screen E3 2011 (11/06/2011) 11:57
Icono YouTube.png Trailer - Trailer Gamescom 2011 (16/08/2011) 1:49
Icono YouTube.png Gameplay - Gameplay Gamescom 2011 (16/08/2011) 1:51
Icono YouTube.png Trailer - Trailer Tokio Game Show 2011 (08/09/2011) 1:41
Icono YouTube.png Gameplay - Gameplay Raid Mode (31/10/2011) 1:11
Icono YouTube.png Gameplay - Demo eShop (27/12/2011) 13:51
Pantallas
Resident Evil Revelations 24.jpg Resident Evil Revelations 25.jpg Resident Evil Revelations 26.jpg Resident Evil Revelations 28.jpg
Resident Evil Revelations 29.jpg Resident Evil Revelations 30.jpg Resident Evil Revelations 31.jpg Resident Evil Revelations 32.jpg
Resident Evil Revelations 33.jpg Resident Evil Revelations 34.jpg Resident Evil Revelations 35.jpg Resident Evil Revelations 36.jpg
Resident Evil Revelations 37.jpg Resident Evil Revelations 38.jpg Resident Evil Revelations 39.jpg Resident Evil Revelations 40.jpg
Resident Evil Revelations 41.jpg Resident Evil Revelations 42.jpg Resident Evil Revelations 43.jpg Resident Evil Revelations 45.jpg

PC, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, Playstation 4 y Xbox One

Resident Evil Revelations - Unveiled Edition -

Portada de Resident Evil Revelations - Unveiled Edition -
Desarrollador
Distribuidor
Japón
23/05/2013
Estados Unidos
21/05/2013
Europa
23/05/2013
Género
Jugadores
1-2
Online
Idioma
Español
CERO
D
ESRB
M
PEGI
16+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Wii U.pngHilo Oficial Xbox 360.pngHilo Oficial Xbox One.png



Precedido de rumores sobre su posible lanzamiento, finalmente es anunciado por Capcom el 22 de enero de 2013 para todas las consolas de sobremesa y PC. Su fecha de lanzamiento para Europa es el 24 de mayo de 2013. El juego recibe el nombre de “Unveiled Edition,” "porque cada paso que das en el juego es como si levantaras un velo", de acuerdo al productor Tsukasa Takenaka.

Entre las diferencias con que contará esta versión tendremos:

  • Niveles actualizados y mejorados.
  • Manchas de sangre más reales y brillantes en los escenarios.
  • Nuevas criaturas con diferente velocidad de movimientos.
  • Los encuentros con los enemigos originales tendrán lugar en diferentes localizaciones.
  • Los enemigos originales aparecerán en situaciones que no te esperas.
  • Venta de armas conseguidas en el modo asalto.
  • Resolución mejorada.
  • Los modelos en 3D y las luces han sido revisadas, al igual que los personajes CGs.
  • Se evalúa incorporar un elemento similar al StreetPass para desbloquear misiones.
  • Hunk será un personaje controlable en el modo Asalto.
  • Exclusivo modo de juego, "Infernal Mode". Hordas de enemigos aparecerán cuando menos lo esperemos.
  • Suministros y baúles de armas han cambiado de sitio.

Galería

Vídeos
Icono YouTube.png Teaser trailer - Anuncio de Resident Evil: Revelations para consolas y PC. (22/01/2013) 1:14
Icono YouTube.png Trailer - Trailer modo asalto en Wii U. (14/02/2013) 1:39
Icono YouTube.png Gameplay - Gameplay en Wii U. (14/02/2013) 12:10
Pantallas
Resident Evil Revelations 46.jpg Resident Evil Revelations 47.jpg Resident Evil Revelations 48.jpg Resident Evil Revelations 49.jpg
Resident Evil Revelations 50.jpg Resident Evil Revelations 51.jpg Resident Evil Revelations 52.jpg Resident Evil Revelations 53.jpg
Resident Evil Revelations 54.jpg Resident Evil Revelations 55.jpg Resident Evil Revelations 56.jpg Resident Evil Revelations 57.jpg
Resident Evil Revelations 58.jpg Resident Evil Revelations 59.jpg Resident Evil Revelations 60.jpg Resident Evil Revelations 61.jpg

Artwork

Diseño de escenarios
Arte 03 resident evil revelations Nintendo 3DS.jpg Arte 04 resident evil revelations Nintendo 3DS.jpg Arte 05 resident evil revelations Nintendo 3DS.jpg Arte 06 resident evil revelations Nintendo 3DS.jpg
Arte 07 resident evil revelations Nintendo 3DS.jpg Arte 10 resident evil revelations Nintendo 3DS.jpg Arte 08 resident evil revelations Nintendo 3DS.jpg Arte 09 resident evil revelations Nintendo 3DS.jpg
Diseño de personajes
Arte CG Jill Valentine resident evil revelations Nintendo 3DS.jpg Arte CG Chris Redfield resident evil revelations Nintendo 3DS.jpg Arte 02 resident evil revelations Nintendo 3DS.jpg Arte 11 personajes resident evil revelations Nintendo 3DS.jpg Arte 13 personajes resident evil revelations Nintendo 3DS.jpg Arte 12 personajes resident evil revelations Nintendo 3DS.jpg Arte 14 personajes resident evil revelations Nintendo 3DS.jpg
Diseño de enemigos
Arte 15 Ooze resident evil revelations Nintendo 3DS.jpg Arte 16 Fenrir resident evil revelations Nintendo 3DS.jpg Arte 17 Scagdead resident evil revelations Nintendo 3DS.jpg Arte 18 Scagdead resident evil revelations Nintendo 3DS.jpg Arte 18 Sea Creeper resident evil revelations Nintendo 3DS.jpg
Packaging y arte promocional
Resident Evil Revelations Logo.jpg Resident evil revelations boxart europe (1).jpg Arte 01 resident evil revelations Nintendo 3DS.jpg Arte 20 Resident Evil Revelations Nintendo 3DS.jpg
Wallpapers oficiales
Wallpaper oficial 01 Resident Evil Revelations Nintendo 3DS.jpg Wallpaper oficial 02 Resident Evil Revelations Nintendo 3DS.jpg Wallpaper oficial 03 Resident Evil Revelations Nintendo 3DS.jpg Wallpaper oficial 04 Resident Evil Revelations Nintendo 3DS.jpg Wallpaper oficial 05 Resident Evil Revelations Nintendo 3DS.jpg

Enlaces

  1. Resident Evil: Revelations anunciado para consolas y PC
  2. Capcom on 3DS MT Framework and Resident Evil Revelations

Usuarios más activos en este artículo

roberto28live PakomeT Kintama Sensei mapashito_8 Ales Hemsky