“Echando un vistazo a nuestra próxima alineación, tenemos más de 120 juegos que llegarán a Stadia en el transcurso de 2020 y más de 10 títulos que durante la primera mitad de año solo estarán disponibles en Stadia cuando se lancen”, asegura el equipo de Stadia. Los nombres se conocerán más adelante, pero esta declaración nos revela que Google ha decidido abrazar la estrategia de exclusividades temporales que tan bien conoce la Epic Games Store.
Google también ha anunciado algunas mejoras que se implementarán en Stadia durante los próximos tres meses, incluyendo juegos a 4K vía web (ahora funciona a 1080p), compatibilidad con más móviles Android (a día de hoy y oficialmente solo hay soporte para los Pixel), juego inalámbrico vía web con el mando de Stadia (actualmente se tiene que conectar) y más funciones para el asistente de Google cuando se juega mediante web. En cuanto a juegos, a finales de mes se revelarán los que llegarán a Stadia Pro en febrero.
La posibilidad de jugar a 4K vía web es una característica que mejorará el aspecto de los juegos respecto a los 1080p, pero hay que tener en cuenta que títulos como Destiny 2 o Red Dead Redemption 2 no se transmiten nativamente a esta resolución. Google afirma que ofrecer juegos a 4K y 60 FPS depende de los desarrolladores.
Las próximas semanas y meses serán importantes para Stadia y Google, que aún debe detallar cuándo estará disponible la suscripción Stadia Base que permitirá acceder al servicio sin coste mensual para poder comprar y ejecutar vía streaming juegos a 1080p y 60 FPS. En el horizonte tenemos la Game Developers Conference (16 - 20 de marzo) y el E3 (3 - 11 de junio).