Microsoft relanza Office 365 como Microsoft 365 y dota a Teams con funciones de conversación para consumidores

Alejo I
Microsoft ha anunciado hoy una serie de cambios importantes en su servicio ofimático bajo suscripción; una actualización (virtualmente un relanzamiento) que llega en un momento en el que el teletrabajo experimenta un boom de lo más inesperado y potencialmente beneficioso para la firma de Redmond. Así, Office 365 pasa a llamarse Microsoft 365 tanto en el plan personal como en el familiar, cuando esta denominación solo se aplicaba hasta ahora a algunas licencias profesionales.

El cambio de nombre tiene más sentido de lo que parece, puesto que esta suite de tipo software como servicio (SaS) incorporará mucho más que las clásicas herramientas de Office. Entre las novedades destacables se puede contar Microsoft Family Safety, una aplicación que permite compartir la posición del usuario con los miembros de una familia, gestionar lugares frecuentes y añadir alertas para señalar la salida del trabajo, el hogar o el centro de estudios.

Imagen

Microsoft Family Safety, asimismo, proporcionará filtros de contenido y edad para la navegación web, bloqueador de descargas y un gestor de actividad, permitiendo monitorizar el tiempo que pasa cada usuario autorizado frente a una pantalla de ordenador, teléfono móvil Android o consola Xbox, elaborando informes con el número de horas por cada día de la semana, así como las aplicaciones utilizadas.

Imagen

La otra gran primicia de Microsoft 365 es en realidad bastante conocida a nivel de empresa, pero se estrena ahora como herramienta de consumo. Se trata de Microsoft Teams, una aplicación diseñada inicialmente para mantener conversaciones de grupo con equipos de trabajo y gestionar tareas conjuntas. Ahora dotada con características de uso familiar, facilitará el establecimiento de chats, videoconferencias y calendarios de grupo, espacios compartidos en la nube y avisos compartidos.

Imagen

Otras novedades de Microsoft 365 incluyen la presencia del sistema de mejora de redacción Editor, que se integra en Word para mejorar la redacción del usuario marcando palabras repetidas en un texto y proporcionando sugerencias, así como guías de estilo. Naturalmente, también hay diversos cambios en otras herramientas como Excel (que introduce nuevos datos inteligentes procedentes de Wolfram Alpha y recupera el espíritu de Microsoft Money con una nueva opción para conectar cuentas y tarjetas de crédito, facilitando la creación de presupuestos mensuales), así como PowerPoint y Outlook.

Imagen

Imagen

Finalmente, Microsoft ha establecido nuevos acuerdos con firmas como Adobe y Blinklist para ofrecer contenidos "prémium" totalmente gratuitos o sin coste añadido durante un periodo limitado, ofreciendo más fotos de stock, fuentes, plantillas, fuentes y otros elementos potencialmente interesantes para confeccionar documentos.

Como de costumbre, Microsoft 365 ofrece espacio de almacenamiento en OneDrive (1 TB con licencia personal, 6 TB en el plan familiar) y herramientas para realizar copias de seguridad del PC en la nube de forma automatizada.


Microsoft lanzará Microsoft 365 Personal y Family (seis personas) el 21 de abril, con unas tarifas de 7 y 10 euros al mes, respectivamente. Los precios de las suscripciones anuales serán de 69 y 99 euros. Este sistema de suscripción lo diferencia de los paquetes tradicionales de Office, que requieren un pago único pero no reciben actualizaciones de funcionalidad y se ciñen a lo estrictamente ofimático.
Fuente: Microsoft
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I