Amazon registra su mayor beneficio trimestral de la historia: 5.200 millones de dólares, el doble que hace un año

Benzo
Agarrarse a un dato económico para hacer atractiva una noticia sobre resultados financieros puede ser complicado, pero en esta ocasión Amazon facilita las cosas al conseguir doblar sus beneficios en un año. De esta forma la compañía fundada y dirigida por Jeff Bezos se convierte en una de las grandes vencedoras de la pandemia de COVID-19, mientras que él se mantiene en lo más alto de la lista de los más ricos del mundo.

En concreto, durante el segundo trimestre terminado el 30 de junio de 2020 Amazon logró registrar unos beneficios de 5.200 millones de dólares, un 100 % más respecto a los 2.600 millones de dólares que se embolsó hace un año. En sus 26 años de historia nunca antes Amazon había ganado tanto dinero en un trimestre. Los ingresos no se quedan atrás al situarse en 88.900 millones de dólares, un aumento interanual del 40 %. Las ventas de Amazon crecieron tanto en América del Norte (43 %) como en el resto del mundo (38 %).

Con estos números no hace falta decir que a nivel financiero en Amazon todo ha funcionado bien. Por ejemplo, Amazon Web Services (AWS) logró registrar unos ingresos de 10.800 millones de dólares, un 29 % más que hace un año. Si buscáis un reparo en los números de Amazon es este porcentaje. Por primera vez desde que se desglosan sus números, AWS experimenta un crecimiento trimestral por debajo del 30 %. Una mala noticia que muchos, incluyendo Microsoft Azure y Google Cloud, quisieran siendo líderes del mercado.

Por último tenemos las suscripciones y otros (anuncios). Los servicios de suscripción de Amazon, que básicamente son los 150 millones de clientes Prime, registran unos ingresos de 6.020 millones de dólares, un aumento interanual del 29 %. Respecto a otros, es decir, el negocio publicitario de Amazon, que sabe muy bien qué quieren o no comprar sus clientes, deja unos ingresos de 4.220 millones de dólares, un 41 % más que hace un año.

Además, Amazon afirma que durante el segundo trimestre gastó 4.000 millones de dólares en cubrir los costes relacionados con la pandemia de COVID-19 para proteger tanto a sus empleados como clientes. Durante el próximo trimestre la compañía espera gastar 2.000 millones de dólares más en este concepto. Su previsión también incluye lograr unos ingresos de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares, lo que supondría un aumento interanual del 24 % y 33 %, respectivamente.
Fuente: venturebeat
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en