Al margen de un precio muy elevado frente al LCD, el miedo a los quemados ha sido uno de los factores que han disuadido al gran público a la hora de plantearse la adquisición de un monitor OLED. Sin embargo, su auténtico talón de Aquiles en 2025 es otro: una legibilidad inferior fruto de la organización de sus subpíxeles apreciable en unas fuentes de texto menos definidas. Para 2026, este será un problema que habrá pasado a la historia.
Samsung Display, la división de fabricación de pantallas del gigante surcoreano, ha anunciado como parte de sus primicias del
CES 2026 la producción en masa de un nuevo tipo de panel QD-OLED de 34 pulgadas que no solo destaca por sus 360 Hz, sino también por utilizar una estructura V-Stripe. Esta tecnología sitúa los subpíxeles RGB (rojo, verde y azul) en forma de V en lugar de horizontalmente, modificando la dispersión del color en los bordes.
Según asegura la nota de prensa, la tecnología V-Stripe logran definir mejor los contornos de las fuentes, por lo que los monitores gaming que equipen dichos paneles no solo proporcionarán un rendimiento elevado con juegos, sino que serán auténticas pantallas multipropósito con capacidades ofimáticas equiparables a las del LCD clásico.
En cuanto a las especificaciones, Samsung Display no ha querido indicar la resolución exacta del panel, pero sabemos que posee formato 21:9 (ultrapanorámico) y una curvatura de 1800R. Otros detalles destacables son un brillo máximo de 1.300 nits y la compatibilidad con el estándar VESA DisplayHDR 500 True Black.
Aunque el panel que mostrará Samsung Display en el CES 2026 será una unidad de demostración, algunos de sus clientes exhibirán productos comerciales listos para su distribución. Asus, MSI y Gigabyte se encuentran entre estas marcas (son siete en total), que habrían estado recibiendo paneles desde el pasado mes diciembre de cara al próximo lanzamiento de sus propias pantallas.