Tráiler de lanzamiento de Return to Monkey Island, Guybrush Threepwood vuelve de la mano de Ron Gilbert

Benzo
¡Ahoy, maties! Después de más de una década esperando, finalmente ha llegado el día de volver a jugar a Monkey Island, una de las mejores y más aclamadas sagas de aventuras point-and-click. Desde hoy los jugadores de Nintendo Switch y PC (Steam) tienen disponible Return to Monkey Island, una entrega que vuelve a las manos de su creador Ron Gilbert, que actúa como director y guionista, así como a la de otros veteranos de LucasArts, incluyendo el diseñador Dave Grossman y los compositores Michael Land, Peter McConnel y Clint Bajakian. Los preocupados por la crítica, no hay nada por lo que temer, la nota media supera el 90.

Return to Monkey Island retoma la historia de las aventuras gráficas The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge. La campaña nos sitúa varios años después desde que Guybrush Threepwood se enfrentase por última vez a su némesis, el pirata zombi LeChuck. Por otro lado, Elaine Marley, la mujer de Guybrush, ya no es gobernadora, mientras que nuestro protagonista se siente perdido e incompleto debido a que nunca llegó a descubrir el secreto de Monkey Island. Por si esto fuera poco, unos piratas jóvenes y modernos liderados por la capitana Madison han expulsado a la vieja guardia y la isla Mêlée se ha ido al traste.

Hoy, 19 de septiembre, es el día Día Internacional de Hablar como un Pirata.

La historia del secreto de Monkey Island llevará a Guybrush a embarcarse en una nueva aventura con el objetivo de descubrir de una vez por todas el misterio de la isla. Este viaje para encontrar la gloria llevará al pirata a explorar zonas conocidas e inéditas donde charlará con viejos camaradas y con gente nueva mientras supera rompecabezas, estrambóticas situaciones y duelos dialécticos. Guybrush y LeChuck creen que son los únicos que se enfrentarán una vez más en alta mar para descubrir todos los secretos, pero lo cierto es que existe una nueva tripulación llamada Líderes Piratas que ha llegado para aguarles la fiesta.

Uno de los elementos más destacados de Return to Monkey Island es su aspecto gráfico a cargo del director artístico Rex Crowle (Knights & Bikes, Tearaway). Muchos han criticado el estilo visual del juego, mientras que Ron Gilbert no solo lo ha defendido, sino que ha reconocido sentirse “entristecido” por los comentarios en contra del estilo elegido por él mismo. Otro aspecto importante de cualquier título de Monkey Island son los puzles, que seguirán siendo desafiantes pero modernizados. Eso significa que los jugadores se encontrarán con rompecabezas difíciles a la vez que divertidos y con un sentido lógico para el juego.

Para los jugadores que quieran tener una copia de Return to Monkey Island en formato físico, ya sea en edición estándar o coleccionista, deberán tener paciencia. Ron Gilbert ha confirmado su existencia, pero también ha comentado que “llegarán mucho más tarde”. Por otro lado, se desconoce a día de hoy la fecha de lanzamiento para Return to Monkey en PlayStation y Xbox.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en