Steam Deck aumenta por cuarta vez su producción y empieza a servir las reservas del cuarto trimestre

En junio, julio y agosto Valve anunció que había conseguido aumentar la producción de Steam Deck y septiembre no será una excepción. La compañía ha anunciado que una vez más ha logrado fabricar más unidades de las previstas y todos aquellos que tenían una reserva para el tercer trimestre (de julio a septiembre) ya han recibido la invitación para completar la compra. En consecuencia, la cola avanza y ahora se empiezan a servir las reservas previstas para el cuatro trimestre.

“Como algunos usuarios han notado —por lo que vemos en Reddit—, estamos cumpliendo las reservas más rápido de lo previsto. Esto es posible gracias al aumento de la producción, y hemos vuelto a superar nuestros propios pronósticos”, dice Valve en su mensaje a la comunidad. “Incluyendo los correos electrónicos de hoy, todos los clientes con reservas para el tercer trimestre (de julio a septiembre) han recibido ya una invitación. Como hemos completado los envíos del tercer trimestre antes de tiempo, vamos a adelantar el siguiente grupo de reservas y empezar a llevar a cabo ya las que estaban programadas para el cuarto trimestre”.

Los jugadores que estén en la cola de reservas de Steam Deck deben estar muy atentos al correo electrónico, ya que una vez llegue el mensaje de Valve el interesado tendrá 72 horas para completar la compra. Aquellos que quieran adquirir hoy mismo un Steam Deck verán que en la página de la tienda ya se han reflejado los cambios y ahora mismo en “disponibilidad esperada para pedidos” pone “septiembre-diciembre del 2022”. Cómo consigue Valve aumentar la producción de Steam Deck en una época en la que faltan chips es un misterio.

Independientemente de cómo se haya obrado el milagro, la cuestión es que Steam Deck aumenta su producción por enésima vez y Valve adelanta reservas de nuevo. Una situación que se produce a pesar de que recientemente el dispositivo se ha puesto a la venta en nuevas regiones como Japón, Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong. La conclusión es que ahora mismo quien se ponga en la cola de espera tendrá su unidad antes de terminar el año, un hecho no menor si tenemos en cuenta que estamos a las puertas de la campaña navideña.

Fuente: Steam
Gran noticia para los que llevan tiempo esperando a este gran ordenador portátil en formato consola.
Buenas noticias para aquellos que la esperaban mas tarde de lo previsto. Yo sigo ahorrando para mas adelante.
Caerá más pronto que tarde en cuanto mi Vita no de más de sí.
Pues podían ir anunciando las reservas al resto del mundo, que lo que necesita es una aun mayor base instalada.
De hecho yo hice una reserva nueva del modelo de 512 el jueves pasado y espero el correo para la semana que viene o la otra, a este ritmo [+risas]
Para los que la tenéis. Merece la pena?
M@d Angel escribió:Para los que la tenéis. Merece la pena?


Para mi es la máquina definitiva cuanto a concepto. Pásate por el subforo de SD para leer lo que se cuece. [oki]
M@d Angel escribió:Para los que la tenéis. Merece la pena?


Yo tengo un i9 10900kf,rtx3070,32gb,monitor 27 gsync sin encender desde hace 3 meses XD
Putoskizzo escribió:
M@d Angel escribió:Para los que la tenéis. Merece la pena?


Yo tengo un i9 10900kf,rtx3070,32gb,monitor 27 gsync sin encender desde hace 3 meses XD

+1
el dia que este cacharro esté a la venta en modo "amazon". Lo compro hoy y lo tengo mañana en casa.
Van a vender como churros!
Para mi, la consola definitiva

Saludos
Putoskizzo escribió:
M@d Angel escribió:Para los que la tenéis. Merece la pena?


Yo tengo un i9 10900kf,rtx3070,32gb,monitor 27 gsync sin encender desde hace 3 meses XD

Pedazo de respuesta,no se me ocurre una mejor. [tadoramo]
Literalmente van a toda hostia con las reservas...

Yo reserve el 29 Abril y me salto esta tarde... 2h despues le salto a un amigo que la reservo el 2 de Julio mas de un mes despues que yo y le llega la reserva el mismo dia, con 2h de diferencia.

Para que veais que si ya van por julio en nada estan "al dia" las reservas, con razon que si comrpas una ahora te dicen que te la entregan antes de navidad.
Esto es lo que necesitaba Valve para sus steam machines, un hardware mas cerrado para simplificarle la vida al usuario promedio. A ver cuanto impulsa la adopcion de SteamOS y linux
Efectivamente. Me acaban de avisar de una unidad que tenía reservada.
Ismsanmar escribió:Pues podían ir anunciando las reservas al resto del mundo, que lo que necesita es una aun mayor base instalada.

Según leí Komodo (distribuidor oficial de Steam Deck de Valve) será quien se encargue de las distribuciones de la Steam Deck en Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán a finales de este año. Lo hicieron oficial en el Tokyo Games Show 2022

Envío e impuestos ya incluidos.
59,800 JPY en Japón
13.380 TWD en Taiwán
3.288 HKD en Hong Kong
589.000 KRW en Corea del Sur
Putoskizzo escribió:
M@d Angel escribió:Para los que la tenéis. Merece la pena?


Yo tengo un i9 10900kf,rtx3070,32gb,monitor 27 gsync sin encender desde hace 3 meses XD

Que tal se comporta con emuladores?
M@d Angel escribió:
Putoskizzo escribió:
M@d Angel escribió:Para los que la tenéis. Merece la pena?


Yo tengo un i9 10900kf,rtx3070,32gb,monitor 27 gsync sin encender desde hace 3 meses XD

Que tal se comporta con emuladores?

Tira hasta PS360 y Switch. Vamos, diría que todo lo que existe [+risas]
No soy de portátiles pero me llama mucho la atención.
Tendríais que ver Wallapop cuantas se van a comer? [carcajad]
Drakzel escribió:Tendríais que ver Wallapop cuantas se van a comer? [carcajad]


¡Chupito!
Yo tengo un i9 10900kf,rtx3070,32gb,monitor 27 gsync sin encender desde hace 3 meses XD[/quote]
Que tal se comporta con emuladores?[/quote]
Tira hasta PS360 y Switch. Vamos, diría que todo lo que existe [+risas][/quote]
Tira bien con switch? O justita?
VAMOSSSSSS me ha llegado la reserva que hice en Junio =D pagada y a ver cuando llega para disfrutar tremendo pepino de PCconsola
Una gran noticia para todos los que la esperáis. Enhorabuena y a disfrutarla cuando os llegue, espero que compartáis impresiones [beer]
Putoskizzo escribió:
M@d Angel escribió:Para los que la tenéis. Merece la pena?


Yo tengo un i9 10900kf,rtx3070,32gb,monitor 27 gsync sin encender desde hace 3 meses XD
yo un i9 10900k,rtx 3080,32gb ram y monitor 34 21:9 y para navegar por internet y ver series lo estoy usando ultimamente [qmparto] me acabo de pasar el madison en la deck,y ahora estoy con el batman arkham origin que es el unico que se me quedo a medias de la saga.....eso si,no la saco de casa,me da respeto...me la llevaria al camion,que paso muchas horas muertas,pero....
Tengo curiosidad por los datos de ventas de Steam Deck
Don_Boqueronnn escribió:Tengo curiosidad por los datos de ventas de Steam Deck

Pues a mi no parece ya tan nicho
El asunto va cogiendo ritmo. Vaaaamos.
Drakzel escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Tengo curiosidad por los datos de ventas de Steam Deck

Pues a mi no parece ya tan nicho


Verdad? Yo creo que debe de tener unas buenas ventas, a ver si las comparten
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mingui escribió:
Putoskizzo escribió:
M@d Angel escribió:Para los que la tenéis. Merece la pena?


Yo tengo un i9 10900kf,rtx3070,32gb,monitor 27 gsync sin encender desde hace 3 meses XD

+1


Para hacérselo ver ... [tomaaa]
Yo la tengo y me encanta, pero hay gente que debería saber lo que es para que no se lleve sustos:

Un PC low end con batería. Las resoluciones que mueve son bajas por lo que lo de low end afecta menos, pero si eres muy exquisito te vas a comer la batería rápido. Sabiendo esto, y teniendo en cuenta todos sus aspectos fuertes, para mi ha sido una buena compra. Ergonómicamente es LA MEJOR portátil (hasta los huevos de las consolas para manos de niños), y al ser un PC, puedes tener de todo. Además conforme aumenta la comunidad, los cracks irán sacando apps, emuladores, etc especiales para la deck.
Que ganas de que me llegue ya carajo!!!!
En cuanto pueda me hago con un SD.
Me alegro de que la SD sea un éxito. Significa más unidades en marcha y más posibilidades de una continuación en forma de SD2/Pro/Next. Yo seguiré esperando paciente el momento de su compra, no tengo nada de prisa por tenerla. Incluso me puedo esperar a que saquen la 2, y poder conseguir el modelo "viejo" con un buen descuento.
M@d Angel escribió:Para los que la tenéis. Merece la pena?

Solo te digo que vendí mi ps5 y me pillé una deck y ya le he metido más horas en 2 semanas de lo que le metí a ps5 en 3 meses , yo aún alucino de cómo van y se ven la mayoría de juegos que voy probando , si tienes ya Pc es compra obligada, ya dispondrás de un catálogo en steam suficiente como para estrujarla, si no tienes Pc más de lo mismo, tienes juegos prácticamente regalados que son una gozada disfrutarlos aquí. A mi es el cacharro que más me a impresionado de esta gen, y como te digo he tenido ps5 tengo series x y una switch .
M@d Angel escribió:Yo tengo un i9 10900kf,rtx3070,32gb,monitor 27 gsync sin encender desde hace 3 meses XD

Que tal se comporta con emuladores?[/quote]
Tira hasta PS360 y Switch. Vamos, diría que todo lo que existe [+risas][/quote]
Tira bien con switch? O justita?[/quote]
Por lo que leí depende del juego, pero parece que en general bien.
Para los vaticinios de fracaso absoluto que se escuchaban por aquí cuando se anunció, no veo que les esté yendo nada mal. Está claro que no es una consola (ni lo intenta), está claro que no es para todo el mundo (es un producto mucho más para cacharrear, no para enchufar y listo), pero yo creo que está también claro que tiene un precio muy bueno para lo que monta, y que tiene cierto público potencial que no es precisamente poco. Si la Raspberry Pi fue un puto exitazo, ya me dirás por qué esto no lo iba a ser, si su público potencial es mucho más amplio.

Valve se ha portado, por lo que ha ido saliendo de noticias, maravillosamente bien con el producto. Yo no me he pillado una porque no me pilla precisamente en buen momento para gastos innecesarios, pero en cuanto pueda, por supuesto que me haré con una o con su sucesora.
Eso es muy buena noticia
Yo paso de esta mierda, necesito jugar a 2k mínimo y en una buena pantalla
Pues yo que la Switch no me va y la Series X la tengo de adorno, me voy a plantear venderla y pillarme uno de estos.
Estuve tentado de pillarla y sigo estandolo, pero viendo mi ritmo donde solo juego si llego a casa, no me conviene.
Me alegro que cada vez la vaya teniendo más gente! Es la leche; la Switch y Play muertas de asco y a un paso de ser vendidas..
M@d Angel escribió:Para los que la tenéis. Merece la pena?


Si tienes una buena biblioteca de Steam si. Y si no la tienes es una putada, porque te acabas comprando los juegos que tienes en consola en Steam también.
Piriguallo escribió:
M@d Angel escribió:Para los que la tenéis. Merece la pena?


Si tienes una buena biblioteca de Steam si. Y si no la tienes es una putada, porque te acabas comprando los juegos que tienes en consola en Steam también.


Siempre puedes poner el Gamepass y listo
Llevaba desde que tuve la gameboy sin disfrutar con una portátil y la verdad es que no sé si me lo paso mejor con la biblioteca de steam o con los emuladores, la llegué a poner a la venta por un bache económico que al final pude arreglar y me alegro de sobremanera, me habría arrepentido cada día.

Menudo bicho han hecho los de Valve. Es probable que me haga con una segunda.
Para los indecisos juego más a la deck que al pc o la ps5 en meses, tenía la gráfica de mi pc jodida y tiraba de ps5 ,decidí la deck antes que gráfica para el pc y muy satisfecho.
Me llegó ayer el email de la reserva que tenía para el cuarto trimestre. Pagada y con ganas de que llegue!
Voy a ir calentando ISOs varias de Gamecube y juegos de PC. Vaya pasada tener estos juegos en formato portátil [plas] [plas]
Yo cuando baje de precio me lo pillo
68 respuestas
1, 2