Valve no espera lanzar un Steam Deck más potente en los próximos dos años

Benzo
Los planes de Valve no pasan por lanzar un nuevo modelo de Steam Deck cada poco tiempo, según ha revelado el desarrollador Pierre-Loup Griffais. La compañía tiene la intención de trabajar en nuevas generaciones de su portátil, pero también quiere ver un salto significativo en su rendimiento sin que haya un gran impacto en la autonomía.

"No preveo que tal salto sea posible en los próximos dos años”, dice Pierre-Loup Griffais. Esto significa que salvo sorpresa Steam Deck 2 (o como se termine llamando) no estará disponible hasta finales de 2025 o 2026. El desarrollador comenta que para Valve es importante que Steam Deck ofrezca a los desarrolladores un rendimiento fijo, mientras que para los clientes el mensaje es que todos pueden jugar a los mismos juegos. “Por este motivo, no nos tomamos a la ligera cambiar el nivel de rendimiento y solo queremos hacerlo cuando el aumento sea lo suficientemente significativo”, dice Pierre-Loup Griffais.

“Tampoco queremos que un mayor rendimiento suponga un coste importante para la eficiencia energética y la duración de la batería”, añade Pierre-Loup Griffais. A pesar de que el desarrollador no espera que el salto sea posible en los próximos dos años, reconoce que Valve está siguiendo “muy de cerca” las innovaciones en las arquitecturas y los procesos de fabricación. Esta no es la primera vez que un miembro de Valve comenta la posibilidad de lanzar una nueva generación de Steam Deck, pero hasta ahora no se había hablado de años.

Queda claro que Valve no lanzará una nueva Steam Deck con un poco más de rendimiento que el actual modelo, pero las palabras de Pierre-Loup Griffais no descartan la aparición de un nuevo modelo igual de potente que el actual pero con algunas mejoras como un panel OLED.

Por otro lado, está por ver cómo aguanta Steam Deck estos años. En 2021, unos meses antes de poner a la venta Steam Deck, el mismo Pierre-Loup Griffais aseguró que no habían encontrado ningún juego en el catálogo de Steam que el dispositivo no pudiera ejecutar a 30 FPS. Sin embargo, desde entonces han aparecido juegos gráficamente más exigentes y Steam Deck empieza a sufrir. También hay que tener en cuenta a la competencia. ROG Ally de Asus ya se encuentra a la venta y Legion Go de Lenovo llegará este otoño. Ambos dispositivos equipan un hardware superior al de Steam Deck, pero su precio también es más alto.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en