Valve trabaja en Steam Deck 2, pero dice que la tecnología para dar un salto generacional aún no existe

Benzo
Valve ha anunciado Steam Deck OLED y los medios han publicado sus impresiones junto a declaraciones de los desarrolladores. Una de las revelaciones más interesantes nos la deja el diseñador Lawrence Yang, que en Bloomberg ha asegurado que la nueva generación de Steam Deck o Steam Deck 2 ya está sobre la mesa. Sin embargo, no hay que esperar nada a corto plazo, pues pasarán como mínimo dos o tres años antes de que el dispositivo vea la luz. Valve también ha comentado que Steam Deck ha vendido “varios millones de unidades” y avanzado que el modelo original mejorará su autonomía con actualizaciones de software.

Esta no es la primera vez que Valve sitúa el lanzamiento de la nueva generación de Steam Deck. A finales de septiembre el desarrollador Pierre-Loup Griffais apuntaba al 2025 o 2026 y ahora las palabras de Lawrence Yang nos podrían llevar un poco más allá. Para Valve el modelo OLED es solo una actualización que tacha varios puntos de la lista de sugerencias de los jugadores. Además de un panel OLED, estos pedían una mayor batería, una mejor conexión Bluetooth con antena dedicada y un cable de alimentación más largo. El nuevo modelo cumple con todo. Además, pesa menos y es más eficiente y silencioso.

Greg Coomer, diseñador de Valve, reconoce en declaraciones a EuroGamer que el modelo OLED con mejor pantalla y más autonomía es el que les hubiera gustado lanzar desde un principio, pero no fue posible

De vuelta a la nueva generación de Steam Deck, el ingeniero de hardware Yazan Aldehayyat asegura que no llegará hasta que exista un salto en el rendimiento que no comprometa la autonomía. “Obviamente, nos encantaría conseguir más rendimiento con la misma potencia, pero esa tecnología aún no existe”, dice Aldehayyat a EuroGamer. “Eso es lo que creo que llamaríamos Steam Deck 2.0”. La evolución del rendimiento por watt en los próximos años será uno de los elementos que determinará el lanzamiento de la nueva generación de Steam Deck.

Valve mira al presente y al futuro sin olvidarse de la primera Stem Deck. En declaraciones a PC Gamer, la compañía se ha comprometido a seguir optimizando la duración de la batería y afirma que “muchas de las mejoras” en el firmware y software del modelo OLED se trasladarán al modelo LCD. La actualización de la BIOS aún no tiene fecha de lanzamiento, pero llegará después del lanzamiento de Steam Deck OLED previsto para el 16 de noviembre. La autonomía mejorará, pero los milagros no existen y la batería de 40 Whr no aumentará su capacidad.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en