Valve empieza a vender Steam Decks reacondicionados

Benzo
Valve ha comunicado que desde hoy es posible comprar Steam Decks reacondicionados con un descuento respecto a las unidades nuevas a estrenar. Las unidades reacondicionadas o refurbished están certificadas han sido probadas y cumplen, “o incluso superan”, los estándares de rendimiento de las unidades nuevas a la venta. Sin embargo, Valve alerta que pueden tener ”pequeñas imperfecciones estéticas” que en ningún caso afectan a su rendimiento. La garantía de las Steam Decks reacondicionadas es la misma que los modelos nuevos.

“Cada Steam Deck reacondicionado certificado se ha probado exhaustivamente para que cumpla los mismos estándares elevados de calidad que se aplican a las unidades nuevas a la venta”, explica Valve. “Cada dispositivo pasa por el restablecimiento por entero de su configuración de fábrica, la actualización de su software y una revisión exhaustiva que incluye más de 100 pruebas. Entre esas pruebas se encuentran la verificación de todas las formas de entrada, del sistema de sonido, de la pantalla y de los componentes internos. También se evalúa el estado de la batería, para asegurarse de que la funcionalidad y la vida útil son adecuadas”.

Las Steam Deck reacondicionadas se despachan con su correspondiente estuche de transporte y la guía de inicio rápido. Su precio, que depende de la capacidad de almacenamiento interno, es el siguiente.

  • Steam Deck 64 GB - 339 euros (80 euros menos respecto a la unidad nueva de fábrica)
  • Steam Deck 256 GB - 439 euros (110 euros menos respecto a la unidad nueva de fábrica)
  • Steam Deck 512 GB - 539 euros (140 euros menos respecto a la unidad nueva de fábrica)
Los Steam Deck reacondicionados son unidades que los clientes han devuelto. En caso de tener algún problema que no se pueda resolver y el dispositivo esté cubierto por la garantía, se sustituirá por otra unidad reacondicionada certificada. Para los que se preguntan qué considera Valve un “defecto estético menor”, la compañía se refiere a “casos como las pequeñas manchas o arañazos (en la carcasa de plástico, no en la pantalla” que normalmente ocurren con un uso normal de la unidad”. Valve también anota que al ser devoluciones de clientes las existencias de este tipo de unidades son limitadas.