Embracer Group se abre a vender estudios y avanza que cerrará más equipos

Benzo
La reestructuración a gran escala por la que está pasando Embracer Group aún le quedan capítulos que pueden incluir la venta de estudios. El tiempo dirá si el holding sueco encuentra compradores por algunos de sus activos, por ahora lo único que puede confirmar Lars Wingefors, director ejecutivo de la compañía, es que aún no han acabado con los despidos y cierre de estudios.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en el marco de una asamblea anual, Lars Wingefors ha descrito la decisión de cerrar estudios como Campfire Cabal y Volition así como despedir personal de Crystal Dynamics, Rainbow Studios y Beamdog, como “dura desde muchos puntos de vista”. Sin embargo, el ejecutivo afirma que la compañía está decidida a completar su proceso de reestructuración. No todos los equipos se han visto igual de afectados. Crystal Dynamics tiene más de 200 empleados y ha perdido a diez, mientras que Beamdog, cuya plantilla no supera las 100 personas, ha despedido a 26 trabajadores.

“[...] estamos tomando decisiones para reestructurar o reducir algunos equipos, y en algunos casos hay cierres”, comenta. Lars Wingefors. “Es difícil y lleva tiempo, pero lo anunciamos en junio, estamos a finales de septiembre y confiamos en cumplir con los objetivos que nos marcamos al final del año fiscal”.

Respecto a la posibilidad de vender estudios, esta no es la primera vez que escuchamos que Embracer Group está considerando dar este paso. Hace poco más de una semana Reuters dijo que el holding sueco valora la idea de desprenderse de Gearbox Entertainment, desarrollador de Borderlands, por el que pagó 1.300 millones de dólares hace dos años. En este sentido, Lars Wingefors afirma que hay un “mercado fuerte y vibrante” y reconoce que podrían vender sus activos de mayor valor debido a que es más sencillo enconar comprador.

Take-Two, la compañía que atesora la propiedad intelectual de Borderlands, podría ser un destino para Gearbox Entertainment. Recientemente le han preguntado a Strauss Zelnick, director ejecutivo del editor estadounidense, sobre esta posibilidad. Zelnick ni confirma ni desmiente y solo se ha limitado a decir que su relación editorial con Gearbox Entertainment es a largo plazo independientemente de quién sea el propietario del equipo de desarrollo.

Además de estudios, Embracer Group podría vender propiedades intelectuales. Una de las más golosas de su catálogo es El Señor de los Anillos.
Fuente: gamedeveloper
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en