En iOS, Google y compañía tienen que usar una aplicación web debido a las restricciones que Apple pone a las plataformas de juego en la nube pero no a otras iniciativas similares como los servicios de streaming Netflix, HBO y Amazon Prime Video. Los usuarios con un iPhone o un iPad deben acceder a Stadia introduciendo su web (https://stadia.google.com) en Safari o añadiendo un icono en la pantalla de inicio para que el servicio se convierta en una aplicación web progresiva. Con esta segunda opción el funcionamiento será similar al de una app nativa.
El aterrizaje en iOS le abre a Stadia un mercado con más de 1.000 millones de dispositivos activos en todo el mundo. Además, con esta beta Google se avanza a Microsoft, que tiene previsto lanzar la aplicación web de Xbox Game Pass Ultimate, la opción que incluye juego en la nube, durante la primavera de 2021. Nvidia, cuyo servicio GeForce Now propone una oferta algo diferente a la de sus competidores, se adelantó a ambas compañías y está disponible en iOS desde mediados de noviembre.
Tres pasos para crear un atajo y situar el icono de Stadia en la pantalla de inicio de iOS
Stadia llega al ecosistema de Apple poco después del lanzamiento de Cyberpunk 2077, un juego que ha vivido diferentes problemas en PlayStation 4 y Xbox One pero no en el servicio de Google. Jugando en streaming los bugs no desaparecen, pero los problemas de rendimiento sí. The Verge, que ha podido probar Cyberpunk 2077 en iOS durante una semana, afirma que el juego “funciona muy bien”. Sin embargo, se recomienda usar un mando (el de Stadia o cualquiera Bluetooth como el de Xbox y DualShock) y no los controles táctiles.
Uno de los hándicaps de Stadia en dispositivos como iPhone y iPad es la necesidad de tener que confiar en la conexión wifi. En móviles, Google recomienda usar la banda wifi de 5 GHz y una velocidad de 10 megabits por segundo (Mbps) para jugar a 720p o de 20 megabits para subir a 1080p. En ambos casos se mantendrán 60 FPS.