Apple actualiza el iPad Air con el procesador M1, estrenado en la gama MacBook, y conectividad 5G

Alejo I
Actualización: Las tarifas españolas ya son oficiales.

  • iPad 64 GB Wi-Fi: 679 euros
  • iPad 128 GB Wi-Fi: 849 euros
  • iPad 64 GB Wi-Fi+5G: 849 euros
  • iPad 128 GB Wi-Fi+5G: 1.019 euros

Noticia original: La lista de novedades de Apple para la jornada de hoy abarca desde sus teléfonos más asequibles a nuevos ordenadores de sobremesa de alto rendimiento. Pero antes de llegar a estos últimos, el nuevo iPad Air (10,6 pulgadas) cubre el espacio que hay entre la gama portátil y las tabletas lanzadas hasta ahora por la compañía al utilizar el procesador M1, que debutó originalmente en sus nuevos MacBook ARM.

Imagen

Según afirma Apple, el uso de su procesador ARM para portátiles proporciona una mejora del 60 % en procesamiento general, mientras que las capacidades gráficas se duplican gracias al uso de una GPU de nueva generación con soporte para funciones de IA avanzadas, procesamiento acelerador de vídeo a 4K y realidad aumentada de mayor complejidad. Este procesador también gestiona una nueva cámara frontal de 12 megapíxeles con enfoque automático del usuario para centrarlo en la imagen.

Como cabía esperar, las versiones con conectividad de datos del iPad Air son ahora compatibles con redes 5G mediante eSIM. La conectividad física sigue siendo limitada, pero ahora Apple asegura que su conector USB-C es el doble de rápido que el del modelo lanzado en 2020, pudiendo soportar pantallas con resolución 6K. Para no variar, el nuevo iPad Air es compatible con lápices Apple Pencil de segunda generación y sus propios teclados.

Imagen

Disponible con iOS 15, el iPad Air 2022 tendrá un precio base en EEUU de 599 o 749 dólares dependiendo de si buscamos el modelo Wi-Fi o 5G. Habrá versiones de 64 y 256 GB. Las tarifas en España deberían ser reveladas en unos instantes.

Fuente: Apple
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I