Google confirma que Stadia llegará a iOS mediante una aplicación web

Benzo
Stadia, la plataforma de juego en la nube de Google, cumple un año y la compañía lo ha querido celebrar anunciando que se encuentra trabajando en una aplicación web que mediante Safari permitirá llevar el servicio hasta iOS. Se trata de la misma fórmula que ha usado Nvidia para GeForce Now y Amazon con Luna. Las pruebas de la web app de Stadia se pondrán en marcha durante las próximas semanas y los detalles sobre cómo participar y su funcionamiento se conocerán más adelante.

Que los servicios de juego en la nube como Stadia tenga que aterrizar en iOS y iPadOS vía aplicación web y no de forma nativa con una app tradicional no es la situación ideal ni para Google ni para los clientes del servicio. Sin embargo, a día de hoy esta es la única solución que se considera viable para poder llegar a los millones de usuarios que tienen un iPhone y iPad. En caso de querer ofrecer una aplicación mediante la App Store, Google y el resto de compañías deberían presentar y ofrecer individualmente todos los juegos presentes en su respectivo servicio.

A día de hoy nadie ha cedido ante Apple. Google (Stadia), Microsoft (xCloud) y Amazon (Luna) ya han confirmado que ofrecerán su servicio en iOS mediante una aplicación web. De esta forma no podrán entregar una experiencia nativa, pero se ahorran tener que cumplir con las directrices de Apple, que según Microsoft la obligarían a ofrecer una “mala experiencia”, y de paso se ahorran la comisión del 30 %.

Además de confirmar el próximo lanzamiento de una aplicación web de Stadia para iOS, Google ha anunciado una nueva promoción para su servicio de juegos en la nube. Esta consiste en regalar un paquete de la Premiere Edition de Stadia, que incluye mando de Stadia y un Chromecast Ultra, a todos los usuarios de la plataforma que compren o reserven Cyberpunk 2077 entre el 15 de octubre y el 17 de diciembre del 2020. Para poder jugar (a 1080p) no hace falta ser suscriptor del servicio.
Fuente: Polygon
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en