El juego en la nube de Xbox Game Pass Ultimate llegará a iOS y PC durante la primavera de 2021

Benzo
Microsoft ha realizado un repaso a la implicación de los jugadores suscritos a Xbox Game Pass y echado un vistazo al siguiente paso de la plataforma, que será llevar el juego en la nube que ofrece la versión Ultimate a iOS y Windows PC. La compañía también ha listado los títulos que próximamente llegarán al servicio y ha adelantado que habrá sorpresas durante la gala The Game Awards que se celebrará a lo largo de la madrugada del 11 de diciembre.

“Expandir Xbox a nuevos jugadores es fundamental para cumplir con nuestra ambición de ayudar a juegos y desarrolladores a llegar hasta los 3.000 millones de jugadores que hay en el mundo”, dice Jerret West, vicepresidente de Microsoft Gaming. “Para conseguirlo arropamos múltiples dispositivos y ofreceremos una experiencia Xbox consistente ahí donde inicies sesión, ya sea en Xbox Series, Xbox One, PC, dispositivos Android o, a partir de la primavera de 2021, en Windows PC y dispositivos iOS mediante la nube”.

En ordenadores con Windows el juego en la nube de Xbox Game Pass Ultimate estará disponible mediante la aplicación Xbox y el navegador, mientras que en iOS solo llegará a través de esta última opción. Según explica West, con este paso abrirán la puerta del ecosistema Xbox a más de 1.000 millones de dispositivos nuevos. Además, el juego en la nube se expandirá a nuevos países, incluyendo Australia, Brasil, Japón y México, donde ya se están haciendo pruebas.

Imagen

En su mensaje Microsoft también ha sacado pecho por la implicación de los jugadores de Xbox al afirmar que en noviembre y en comparación con el mismo mes del año pasado, la participación de los usuarios de Xbox Game Pass aumentó más del doble. La compañía añade que Smart Delivery ha entregado más de 1,6 millones de actualizaciones a los propietarios de una Xbox Series y afirma que su nueva consola ha debutado con ventas récord en el Reino unido, Francia y Alemania.

Respecto a los próximos juegos que llegarán a Xbox Game Pass, Microsoft cita los siguientes nombres:

  • Halo Infinite (otoño de 2021)
  • Psychonauts 2
  • The Ascent
  • The Medium (lanzamiento exclusivo en consola)
  • The Gunk (lanzamiento exclusivo en consola)
  • Warhammer 40K: Darktide (lanzamiento exclusivo en consola)
  • Exomecha (lanzamiento exclusivo en consola)
  • Shredders (lanzamiento exclusivo en consola)
  • Scorn
  • Skatebird
  • Dead Static Drive
  • The Good Life
Ahora mismo no hay pistas sobre las sorpresas que tendremos durante la gala The Game Awards, pero parece que estarán relacionadas con los juegos que llegarán a Xbox Game Pass.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en