LG anuncia la disponibilidad de Google Stadia en sus televisores

Alejo I
A pesar de que el CES tiene lugar a comienzos de enero, es bastante común que los anuncios realizados en la feria de Las Vegas tarden meses en materializarse. Después de todo, este evento es el expositor de las novedades que veremos durante prácticamente el resto del año, y la integración de [url=https://www.elotrolado.net/tag/stadia/]Stadia en los televisores de LG[/url] era uno de esos lanzamientos que parecían haberse quedado en el tintero. Hasta ahora.

El fabricante surcoreano ha anunciado que desde hoy mismo los propietarios de una Smart TV con webOS 5.0 y webOS 6.0 ya pueden descargar la aplicación Stadia en 22 países, entre ellos España. De esta forma, es posible acceder al servicio de streaming de juegos de Google sin necesidad de un Chromecast ni otros dispositivos externos, ejecutando la aplicación directamente en el televisor y sin necesidad de ocupar otro conector HDMI.

Con este lanzamiento Stadia llega a un mayor número de televisores inteligentes, puesto que hasta ahora su disponibilidad en este tipo de aparatos se circunscribía a aquellos dotados con la plataforma Android TV o soporte Chromecast nativo. Lo que no está del todo claro es si otros televisores con webOS aparte de los de LG (como algunos modelos OLED de Panasonic y Bang & Olfusen) podrán beneficiarse del anuncio.

La disponibilidad de Stadia para webOS amplía las posibilidades de juego en streaming de LG, puesto que a mediados de noviembre la compañía también anunció el lanzamiento de la beta de GeForce Now para algunos televisores pertenecientes a la gama 2021. Stadia juega la baza de tener una mayor disponibilidad que GeForce Now al no encontrarse en fase de testeo y abarcar un mayor número de televisores, pero también brinda una mayor calidad gráfica (4K@60 con HDR frente a FHD@60).

LG está calentando ya los motores para el CES 2022, que arranca oficialmente el 5 de enero, y es muy probable que veamos nuevos anuncios de este tipo de cara al lanzamiento de sus nuevos televisores.
Fuente: LG
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I