Amazon anuncia Luna, un servicio de juegos en streaming que ofrece acceso a su catálogo con una suscripción

Benzo
Amazon entra en la arena de los servicios de juegos en streaming con Luna, una plataforma que desde hoy los clientes de la compañía en Estados Unidos pueden solicitar probar mediante un acceso anticipado. Luna usa la capacidad y escala de Amazon Web Services para transmitir su catálogo de títulos sin necesidad de descargas ni actualizaciones e inicialmente estará disponible en Fire TV, PC, aplicaciones web para iPhone y iPad y “pronto” llegará a Android.

La suscripción Luna+ se pondrá en marcha con un precio de lanzamiento de 5,99 dólares al mes que se mantendrá durante la fase de acceso anticipado, brindando a los clientes la opción de jugar a todos los títulos disponibles en el servicio desde dos dispositivos de forma simultánea a una resolución de 1080p y 60 FPS. El 4K llegará más adelante. Al contrario que en Google Stadia, en Luna no hay que comprar los títulos, solo pagar la suscripción mensual para acceder a todo el catálogo.

Amazon dice que a día de hoy Luna ofrece acceso a más de 100 juegos. Entre los títulos nombrados por la compañía tenemos a Resident Evil 7, Control, Panzer Dragoon, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, Yooka-Laylee and The Impossible Lair, Iconoclasts, GRID, ABZU y Brothers: A Tale of Two Sons. El compromiso de Amazon es ir ampliando el catálogo de juegos disponibles a medida que pase el tiempo.


Entre las características de Luna encontramos los canales, una opción que podrán usar los editores para ofrecer su propia suscripción. Ubisoft ya ha confirmado que tendrá la suya, así que los usuarios que así lo quieran podrán usar Luna para suscribirse al canal del editor francés y jugar a 1080p y 60 FPS (pronto 4K) a sus títulos, incluyendo Assassin’s Creed Valhalla, Far Cry 6 y Immortals Fenyx Rising desde el día de lanzamiento. Ubisoft no ha puesto precio a su canal, pero sí indica que la transmisión quedará limitada a un dispositivo.

Luna también tendrá integración con Twitch. Los suscriptores podrán empezar a jugar instantáneamente a los juegos desde Twitch y usar la plataforma para ver transmisiones en directo. Los títulos pueden ser jugados haciendo uso del teclado y el ratón o un mando Bluetooth. Amazon ofrecerá su propio Luna Controller con Alexa, que se conecta a la los servidores y tiene un precio de 49,99 dólares durante la fase de acceso anticipado.

Imagen

Debido a esta conexión directa, el Luna Controller permite cambiar fácilmente entre pantallas, por ejemplo de Fire TV a un móvil. No hay que emparejar los dispositivos ni completar ningún tipo de configuración. Quienes no quieran pagar por el mando de Luna podrán usar cualquiera con conexión Bluetooth, aunque sin la ventaja de la conexión directa con los servidores.

Desde hoy Amazon entra en competencia directa con Google Stadia y xCloud de Microsoft. Nunca antes la nube había estado tan concurrida.
Fuente: businesswire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en