Los ingresos del mercado de los videojuegos caerán un 4,3 % en 2022

Benzo
La firma de análisis Newzoo ha hecho público su informe global sobre el mercado de los videojuegos en el que avanza que en 2022 este sector generará unos ingresos de 184.400 millones de dólares, un 4,3 % menos que el año pasado. La compañía destaca que 2022 es un año correctivo después de dos años con ingresos por encima de los esperados debido a la pandemia. Newzoo también ha reconocido que en su pronóstico de mayo sobreestimó la fortaleza de este mercado una vez superadas las restricciones por la COVID-19.

El sector que muestra un mejor comportamiento en un año con ingresos a la baja es el del PC, que terminará el 2022 generando 40.500 millones de dólares, un aumento interanual del 0,5 %. Si eliminamos los juegos de navegador, que experimentan una caída del 16,7 %, comprobamos que el mercado de los juegos para PC ingresa por sí solo 38.200 millones de dólares, un 1,8 % más que hace un año. La resiliencia de este sector se explica por tres motivos: los grandes éxitos venden durante años (incluso décadas), los indies se sienten cómodos en él y tanto en China como en Japón los ingresos suben.

Imagen

Seguimos con las consolas, que en 2022 generarán 51.800 millones de dólares, una caída interanual del 4,2 %. Este mercado está mayormente impulsado por los grandes lanzamientos y la falta de títulos AAA se ha dejado notar. Newzoo no se olvida de que recientemente Call of Duty: Modern Warfare II ha demostrado ser un éxito comercial al que posiblemente se sumará God of War Ragnarok, pero sostiene que el éxito de estos títulos por sí solo no compensará el declive de la primera mitad de año. Dentro de poco también llegará un nuevo Pokémon.

Respecto al mercado de los juegos para móviles, es el que más sufre. Sus ingresos en 2022 serán de 92.200 millones de dólares, un 6,4 % menos que el año anterior. En este caso la explicación la encontramos en el menor gasto después de la pandemia que han hecho los jugadores de los tres grandes mercados asiáticos: China, Japón y Corea del Sur. En particular, Newzoo apunta a la caída de ingresos que han sufrido títulos como PUBG Mobile y Uma Musume Pretty Derby.

Para terminar, dos apuntes. En 2022, China y Estados Unidos generarán el 49 % de los ingresos del sector de los videojuegos en todo el mundo con un gasto de 45.800 y 45.000 millones de dólares, respectivamente. Por otro lado, Newzoo pronostica un futuro prometedor para el mercado de los videojuegos y avanza un crecimiento hasta los 211.200 millones de dólares para 2025. A pesar de que los tiempos son difíciles, la compañía sostiene que los videojuegos forman parte de la vida de los consumidores y esto no cambiará.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en