Meta Quest 2 sube su precio 100 dólares por el incremento en los costes de fabricación

La suscripción Amazon Prime no es lo único que sube de precio. Reality Labs Research, una filial de Meta, antes conocida como Facebook, ha anunciado que el visor Meta Quest 2, antes conocido como Oculus Quest, pasará a costar 100 dólares más a partir de agosto. La compañía afirma que este “ajuste” se produce por un aumento en los costes de fabricación y envío, y sostiene que gracias a él podrá seguir invirtiendo en la investigación y desarrollo de nuevos productos de realidad virtual.

En Estados Unidos, el precio de venta de Meta Quest 2 pasará a ser de 399,99 y 499,99 dólares por las versiones de 128 GB y 256 GB, respectivamente. En su anuncio, Meta no habla de euros, pero tampoco indica que ninguna región quede excluida de este aumento en el coste del visor. En Europa, Meta Quest 2 se puede adquirir por 349 euros o 449 euros en función del almacenamiento interno, así que a partir de agosto a este precio le deberemos sumar 100 euros siempre y cuando se haga la conversión directa. Ahora mismo el dólar y el euro están en una situación de prácticamente equilibrio.

Cuando el precio de Meta Quest 2 haya subido en agosto, las primeras unidades se entregarán junto con la descarga de Beat Saber sin coste adicional. Beat Saber es uno de los juegos de ritmo más populares dentro de la realidad virtual y propone a los jugadores rebanar con sables una serie de cubos, también llamados ritmos, que vuelan hacia el jugador en función de la música que suena. Cada ritmo indica qué sable usar y también la dirección que se debe seguir. Beat Saber es un juego propiedad de Meta.

Además, Meta ha anunciado que planea subir el precio de los accesorios de Meta Quest 2 y las unidades reacondicionadas. En este caso no se ha entrado en detalles, así que se desconoce a qué precio se venderá un accesorio como el Link Cable, las piezas de repuesto o el estuche.

En su mensaje, Meta recuerda que tiene una “ambiciosa hoja de ruta” con hardware de realidad virtual que se pondrá en marcha con el visor de gama alta Project Cambria, que se pondrá a la venta a finales de año. Después llegarán nuevas generaciones de Meta Quest. Respecto al software, Reality Labs Research die que en camino hay juegos como Ghostbusters VR, Among Us VR, The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution, Bonelab y NFL Pro Era.

Durante el primer trimestre del actual año fiscal Reality Labs Research perdió 3.000 millones de dólares.

Fuente: Meta Quest
Pero se les ha ido la cabeza o qué les pasa. Como va a aumentar un 30% un producto de hace más de un año... están idos de la olla.
SASUKE01 escribió:Pero se les ha ido la cabeza o qué les pasa. Como va a aumentar un 30% un producto de hace más de un año... están idos de la olla.


A mi no hacen más que mandarme proveedores subidas de tarifas… Si aumentan el precio de las materias primas, los gastos de fabricación, los gastos de distribución.., etc…, o lo repercutes en el precio del producto o tu me dirás qué sentido tiene seguir fabricando…
Es su mierda y la venden como quieran. El mercado dirá si es un acierto o no.
SASUKE01 escribió:Pero se les ha ido la cabeza o qué les pasa. Como va a aumentar un 30% un producto de hace más de un año... están idos de la olla.

No se si te has dado cuenta que ha subido todo
Todo está subiendo de manera lógica.

Si suben costos sube el producto final. Eso lo sabe cualquier persona don dos dedos de frente. Otra cosa es que no nos guste.

Ya luego entrará en juego la oferta y la demanda.

Yo pillé mis OQ 2 hace ya año y pico y los usé dos veces. Igual es el momento de ponerlos a la venta XD
Estos se han copiado de amazon con el prime [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Fantástico!!!
Pues que se lo "metaN" por el culo ;)
RepubliKano83 escribió:Fantástico!!!
Pues que se lo "metaN" por el culo ;)


Jajajajaja

Fleishmann escribió:Es su mierda y la venden como quieran. El mercado dirá si es un acierto o no.


Tal cuál, si alguien realmente quiere el producto pagará el precio. Sino el producto se quedará en la tienda.

Saludos,
Me alegro de haberlas pillado hace un par de meses ¡menudo invento! Un producto completísimo con un montonazo de posibilidades y a un precio de coña. Yo aprovecharía a pillarlas antes de la subida, que el precio es imbatible.
Facebook/Meta vende sus dispositivos a precio de coste podriamos decir. Su objetivo es que todo el mundo adopte las VR para que el dia de mañana puedan venderte mil mierdas en el metaverso.

Al subir las materias primas, el precio de coste ha subido también. Imagino que no les habrá sido facil tomar esa decisión, puesto que estamos hablamos de subir 100 pavos a un producto de hace años, pero imagino que sino seria una ruina.

A mi me jode por lo que ello significa para unas futuras Quest 3 o Quest 4.

Un saludo,
SnakeElegido escribió:Facebook/Meta vende sus dispositivos a precio de coste podriamos decir. Su objetivo es que todo el mundo adopte las VR para que el dia de mañana puedan venderte mil mierdas en el metaverso.

Al subir las materias primas, el precio de coste ha subido también. Imagino que no les habrá sido facil tomar esa decisión, puesto que estamos hablamos de subir 100 pavos a un producto de hace años, pero imagino que sino seria una ruina.

A mi me jode por lo que ello significa para unas futuras Quest 3 o Quest 4.

Un saludo,


Las próximas Quest 600€ (o más).
Ni me interesaba antes ni me interesará después XD
No me interesaba antes, ahora menos.
Estan desataos, que saquen algo nuevo y mejor y ya que nos metan la poya, pero una follada por lo mismo es un poco heavy.
A ver, es un producto tecnológico de 2020, por mucho que las materias primas se hayan encarecido, el precio de generar cada unidad en este tiempo también ha bajado, o eso o es que Meta lo esta haciendo como el culo.
Que la comparativa tradicional en productos tecnológicos no es una tabla lineal, un producto de este estilo si presuponemos que el precio de sus materias y trasporte es constante con cada año que pasa fabricarlos en masa es mas barato siempre.

Y Es cierto que los precios de las materias y demás han subido pero subir un 30% el precio del producto a estas alturas es o por que alguien lo está haciendo como el culo en Meta o para tapar gastos de otros departamentos.
AIXI escribió:A ver, es un producto tecnológico de 2020, por mucho que las materias primas se hayan encarecido, el precio de generar cada unidad en este tiempo también ha bajado, o eso o es que Meta lo esta haciendo como el culo.
Que la comparativa tradicional en productos tecnológicos no es una tabla lineal, un producto de este estilo si presuponemos que el precio de sus materias y trasporte es constante con cada año que pasa fabricarlos en masa es mas barato siempre.

Y Es cierto que los precios de las materias y demás han subido pero subir un 30% el precio del producto a estas alturas es o por que alguien lo está haciendo como el culo en Meta o para tapar gastos de otros departamentos.


No le veo sentido a lo que dices. Si los componentes son más caros, la electricidad para su fabricación más cara, la gasolina para su distribución más cara.., etc… Por qué tendría que ser más barato???
Podría ser una táctica para dar salida al stock que tienen de Queso 2 en previsión de poner a la venta un modelo nuevo (que seguro cueste más).
Muy lógico todo. En plena recesión mundial, te pones a subir ridículamente precios...

Cona comida, gasolina, electricidad y demás colara porque no tenemos más genitales que consumir esos productos, pero con productos de ocio es ridículo. Se van a meter una ostia bien grande muchas compañías sigan y sigan subiendo precios. No son conscientes que la gente está luchando por sobrevivir.
Si cuando te pasas de precio, si puede pasar que no se compre nada. No se pero tsmc dice que vendera menos y toda la industria lo mismo, el consumo y petroleo igual. Esto es especulación.
u5u4r10 escribió:Me alegro de haberlas pillado hace un par de meses ¡menudo invento! Un producto completísimo con un montonazo de posibilidades y a un precio de coña. Yo aprovecharía a pillarlas antes de la subida, que el precio es imbatible.


Y con 30€ de regalo para pillarte uno o más juegos en oferta, ni te digo. Ahora sólo falta que no quiten la promo...
Y yo esperando a que bajaran de precio [+risas] [+risas] [+risas]

Aguantaremos las Lenovo hasta que revienten [beer]
INCUBUS escribió:Todo está subiendo de manera lógica.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo siento, es que me ha hecho mucha gracia lo inverosímil que es tu comentario xD
Genial así las puedo vender mas caras, no las he utilizado nada.
Con la subida del dólar no tiene sentido ninguno.
Al menos así sí que ni me pensaré el comprarlas. Para algunos es casi un favor [+risas]
yeong escribió:
SASUKE01 escribió:Pero se les ha ido la cabeza o qué les pasa. Como va a aumentar un 30% un producto de hace más de un año... están idos de la olla.

No se si te has dado cuenta que ha subido todo

Mi sueldo no...
Esto OIGA!!!!

Pongame 20! Que me las llevo todas!!

Como voy a vacilar con 20 cajitas mas en mi casa jaja
Visto la que está cayendo es un movimiento muy arriesgado para las ventas, a no ser que quieran que las Cambria parezcan más baratas cuando las anuncien claro XD


Salu2
Pues nada, a esperar a las VR nuevas de Sony a ver qué tal [+risas]
Que falta hace una 3ª GM que ponga al mundo patas arriba. Que pta verguenza.
Cada vez mas caras y cada vez menos juegos tochos

Asi no van por buen camino y mira que estoy deseando que esto se asiente para entrar en serio en la VR pero asi no hay manera
Solo con el titular y la foto de portada me he pegado unas buenas risas,muy acertado por cierto [oki]
¿Y los salarios cuando suben en proporción?
Solo falta que venga Nintendo y digan que suben cada modelo 50€
Lo curioso de todo esto es que no van a volver a bajar los precios de los alimentos, los combustibles, la luz... (en resumidas cuentas productos de consumo o de ocio de cualquier índole). Están viendo que los pagamos aunque suban hasta la luna y no van a volver a bajarlos a su precio pre-guerra.
La vida se está poniendo muy fea, la verdad.
@spaizor6 Si, es lógico. Se acabó la fiesta de regalar el dinero y si no quieres sufrir una inflación brutal como en los 70 hay que subir TODO.
Bienvenidos a la nueva normalidad.
INCUBUS escribió:Todo está subiendo de manera lógica.

Si suben costos sube el producto final. Eso lo sabe cualquier persona don dos dedos de frente. Otra cosa es que no nos guste.

Ya luego entrará en juego la oferta y la demanda.

Yo pillé mis OQ 2 hace ya año y pico y los usé dos veces. Igual es el momento de ponerlos a la venta XD

Pues no lo veo logico, no puede costar lo mismo hacer unas vr hace 2 años que ahora y encima suben el precio. Entonces por esa regla de 3, Sony, MS y Nintendo tienen que subir sus consolas 100€ tambien, no? venga yaaa, lo que antes vendias por 300€ ahora cuesta 200 pero igualmente le meten esa subida. Me gusta mucho quest 2 pero espero que se coman una gran mierda con esta subida, a ver si aprenden que no somos gilipollas,
es el momento de hacerse con unas ya pues de segundamano van a subir igual. [buuuaaaa]
No suben por el coste de fabricación (que también, pero no les sale un 33% más caras), suben porque llevan no sé cuánto tiempo con unas pérdidas de la hostia y habrán decidido meterle mano.
rubencbr escribió:@spaizor6 Si, es lógico. Se acabó la fiesta de regalar el dinero y si no quieres sufrir una inflación brutal como en los 70 hay que subir TODO.
Bienvenidos a la nueva normalidad.

Así van a vender aún menos, es un error letal. Estoy volviendo al Steam Verde para juegos y películas, hacía más de 10 años que no volvía, pero si siguen con esta ridícula escalada de precios es lo que toca. Salvo, Nintendo, que sus juegos mantienen su valor, el resto Steam Verde, y se acabó las basuras de plataformas de streaming que no valen para nada.
@Metalyard Me refería de forma general a los productos finales por consecuencia de la subida de materias primas.

Es cierto que hay empresas que se están aprovechando para subir los precios artificialmente y cosas como la luz no tiene sentido que se suba el precio solo por la subida del gas. O que el petróleo aproveche para subir cuando no ha habido falta de oferta si no al contrario.

Pero me refiero a una vez el combustible o la luz están disparados, a una empresa no le queda otra que asumirlo y repercutirlo en los precios. Y a eso es a lo que me refería con la subida "lógica".

Es lo que tiene no matizar.

Un saludo.

@Elunicoo No crees que con la subida de luz, combustible, materias primas, sueldos de empleados, etc... no haya que subir el precio?. No manejo sus márgenes pero yo tengo una pequeña empresa y los costos me han subido un 25% entre luz, combustible, cuota de la federación de empresarios, gestoría (que a su vez ha tenido que subir el precio por lo mismo), etc... A gran escala con una compañía de miles de trabajadores no quiero ni imaginarlo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Producir meta en el laboratorio se está encareciendo por el gas y el petróleo :)

P.D. : ni agua de un charco ... [risita]
Elunicoo escribió:
INCUBUS escribió:Todo está subiendo de manera lógica.

Si suben costos sube el producto final. Eso lo sabe cualquier persona don dos dedos de frente. Otra cosa es que no nos guste.

Ya luego entrará en juego la oferta y la demanda.

Yo pillé mis OQ 2 hace ya año y pico y los usé dos veces. Igual es el momento de ponerlos a la venta XD

Pues no lo veo logico, no puede costar lo mismo hacer unas vr hace 2 años que ahora y encima suben el precio. Entonces por esa regla de 3, Sony, MS y Nintendo tienen que subir sus consolas 100€ tambien, no? venga yaaa, lo que antes vendias por 300€ ahora cuesta 200 pero igualmente le meten esa subida. Me gusta mucho quest 2 pero espero que se coman una gran mierda con esta subida, a ver si aprenden que no somos gilipollas,


Claro que no cuesta lo mismo hacerlas que hace dos años, cuesta bastante más.
Lo que hagan otras empresas ellos sabrán pero no se en que mundo vives. En mi curro los productos han subido bastante más que un 30% en los últimos años.

Una empresa fabricante de papel aquí al lado, hace unos meses pagaba casi 50k al mes de electricidad, antes no llegaba a 15k produciendo lo mismo, si te parece no sube los precios. A nosotros el papel (de otro fabricante y de otro pais) que nos salía a 7€ y algo 8€ hace un año ahora nos sale a 12 y pico casi 13. Es bastante más de un 30% la subida, el combustible otro tanto, el transporte, la materia prima para fabricar nuestros productos ha subido otra puta animalada... Es lógico que todo suba y siga subiendo, no digas muy alto lo de las consolas que igual te llevas una sorpresa antes de terminar el 2022, consolas que por cierto dos años después de su lanzamiento no consiguen tener una fabricación y stockaje ya no digo bueno si no digno.

A eso súmale que las vendían a "precio de coste" y eso en una empresa significa pérdidas, no quedar a pre e igual se han cansado y han decidido meter mano al precio para no perder más con ese incremento del coste de fabricación que posiblemente no haya sido del 30%.
Torres escribió:
AIXI escribió:A ver, es un producto tecnológico de 2020, por mucho que las materias primas se hayan encarecido, el precio de generar cada unidad en este tiempo también ha bajado, o eso o es que Meta lo esta haciendo como el culo.
Que la comparativa tradicional en productos tecnológicos no es una tabla lineal, un producto de este estilo si presuponemos que el precio de sus materias y trasporte es constante con cada año que pasa fabricarlos en masa es mas barato siempre.

Y Es cierto que los precios de las materias y demás han subido pero subir un 30% el precio del producto a estas alturas es o por que alguien lo está haciendo como el culo en Meta o para tapar gastos de otros departamentos.


No le veo sentido a lo que dices. Si los componentes son más caros, la electricidad para su fabricación más cara, la gasolina para su distribución más cara.., etc… Por qué tendría que ser más barato???

En Este tipo de aparatos no es lineal su éxito de fabricación.
Los números que indicó ahora son inventados pero es para tener el concepto. Para hacer la cpu no es que juntes 100 piezas en una máquina con un proceso establecido y salga la cpu, sino que juntas 100 piezas y tienes una posibilidad del 50% de que te salga una cpu funcional y lo mismo se aplica a la memoria, cualquier chip que tenga que no sea de propósito general y a la pantalla.

Esto es algo que pasa con ordenadores, portátiles, consolas etc desde siempre y sencillamente con el tiempo los procesos de fabricación se mejoran y donde antes la tasa de éxito para generar un componente era del 50% con el tiempo llegará al 80-90% y por tanto lo normal es que se pueda abaratar el producto.
El ejemplo más visual lo tienes en las consolas, durante su siglo de vida van saliendo revisiones y siempre acaban bajando de precio sencillamente por que a Sony,Nintendo o Ms no le cuesta lo mismo hacer la primera hornada de sus productos que las de 1 o 2 años después, aunque el producto sea el mismo y las materias primas sean más caras(que el que suban de precio medio las materias primas eso es algo que siempre ha pasado, solo que ahora es desbocado)

Por eso digo que aún con la subida de precios actual no me entra en la cabeza que no refinarán el proceso en casi 2 años como para justificar ese 30% extra por que entonces es que son unos inútiles.

Otra cosa es que sus proyectos de investigación de realidad virtual sean una máquina de quemar dinero y quieran compensar, pero que no busquen la excusa barata de que tienen que subir el precio un 30% a estas alturas del ciclo de vida del aparato por que no le veo el sentido.
@INCUBUS Esta subida les afecta mucho a pequeñas empresa pero dudo mucho que a una empresa de este calibre le supnoga alguna clase de perdida. Estas empresas dan datos de perdidas por no ganar los millones que ellos quieren pero siempre obtienen ganancias. En plan, Sony pierde 2 millones de euros con respecto al año pasado pero ha ganado 5 millones mas que el año anterior... Que me estas contando? jajajja que han dejado de ganar su previsto pero aun asi han ganado una burrada. Respecto a las subidas de luz, gasolina etccc.. estoy contigo pero, eso de subida de sueldos a los empleados donde esta eso xq yo aqui veo que nos roban un 20% mas que hace dos meses pero mi sueldo sigue intacto ( bueno en dos años subio 18€?)... anda y que les den a estas MakroEmpresas... por mi que cierren mañana mismo.


@Kaen46 pues me parece un puto abuso lo que hacen xq las empresas como facebook ganas muchisimo dinero vendiendo al precio que ya tienen, este año con toda la subida dejaran de ganar un 30% pero seguiran ganando un 70%. Ganan dinero, pero como no se conforman con ganar 1 millon de euros y quieren ganar 5 millones pues es lo que tiene, abuso al consumidor pero ellos siguen viviendo igual. Lo de las consolas yo ya las tengo todas pero te aseguro que si piensan subir el precio y yo no las tuviese, se las iban a meter por donde ellos saben. Que sigan subiendo, yo seguire dandome de baja de lo que no me interesa por ejemplo Netflix, Amazon? que sigan tirando de la cuerda que ellos sin nosotros no son nada, pero oye.... que si, que suban que esta justificado, no.?

PD; una pequeña empresa ( un bar) gana muchooo dinero a costa de pagar 1000€ al empleado cuando el trabajo que hace deberia de ganar 1500€, mientras las cosas van bien todo son fiestas y viajes (ganan mucho dinero pero el empleado cobra una mierda). Vienen las subidas como esta ocurriendo ahora y el jefe le dice al empleado que no puede pagarle 1000, que ahora le baja a 900 y tiene que hacer una hora mas al dia o que si no le interesa en el paro tienen a muchos candidatos.... Osea si la cosa va mal el empleado paga y si la cosa va bien, el empleado paga? pues sabes que te digo, que intentaria llevarlo a la ruina para que se vea en la situacion que ha estado el empleado tantos años.
La forma de llevar a la ruina a estas empresas, Facebook, Netflix, etc... es no comprar sus productos y veran que la subida no llega a pasar, incluso harian una rebaja y seguirian ganando pero menos de lo que querian ganar.
91 respuestas
1, 2