Xbox Series X mostrará sus primeros gameplays el jueves 7 de mayo a las 17:00

Benzo
El hype train donde van montados los interesados en una Xbox Series X ganará velocidad (y quizás nuevos pasajeros) a partir del el jueves 7 de mayo a las 17:00 hora peninsular española. Será entonces cuando Microsoft emitirá un nuevo Inside Xbox centrado en mostrar el “gameplay de la nueva generación”, según ha comunicado la propia compañía mediante Twitter.

No es casualidad que el anuncio de Microsoft llegue poco después de haber visto la primera cinemática de Assassin’s Creed Valhalla. Ubisoft ya ha confirmado que su nuevo título, ligado mediante un acuerdo comercial con la consola, será uno de los que mostrará durante el showcase de Xbox Series X. De momento ningún desarrollador más se ha sumado públicamente a la fiesta, que parece estar dirigida a los third-party. Sin embargo, no se debería descartar la presencia de Xbox Game Studios.

Dentro de los estudios first-party la producción que más ojos atrae es la de Halo: Infinite, del que de momento solo hemos visto una cinemática. El juego, en manos de 343 Industries, será uno de los juegos que acompañará a Xbox Series X el día de su lanzamiento, de la misma forma que Halo: Combat Evolved, la primera entrega de la saga, hizo con Xbox en noviembre de 2001. Tampoco sería rara la aparición de Senua's Saga: Hellblade II que desarrolla Ninja Theory, Everwild, el próximo juego de Rare, o un nuevo capítulo de la saga Forza Motorsport.

Además de nuevos juegos, cabe la posibilidad que también veamos tráilers donde se muestren títulos ya disponibles pero mejorados para Xbox Series X. En este sentido juegos como Minecraft con raytracing supondría un gran reclamo para la consola. En cuanto a third-party, Microsoft también tiene un acuerdo comercial con Cyberpunk 2077, aunque de momento CD Projekt Red no ha comentado si su juego estará presente en el evento.

El jueves 7 de mayo a las 17:00 hora veremos si, como dijo Phil Spencer, los juegos de Xbox Series X suponen el salto más drástico desde el de 2D a 3D. En cualquier caso, el paso que dará Microsoft mostrando gameplays de Xbox Series X pondrá a la consola uno paso más por delante de PlayStation 5. De la nueva apuesta de Sony no conocemos su aspecto, solo su logo, especificaciones y el nuevo mando DualSense. Aún queda tiempo para llegar a finales de año y ambas se pongan a la venta, pero el reloj de la próxima generación no se detiene.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en