Tráiler cinemático de Assassin’s Creed Valhalla, que llegará a finales de 2020 con versión para Xbox Series X y PS5

Benzo
Un poco antes de lo prometido, Ubisoft ha mostrado el primer tráiler de Assassin’s Creed Valhalla. Se trata de una cinemática de cuatro minutos donde además de descubrir a Eivor, protagonista de esta nueva entrega, se informa que el juego estará disponible a finales de 2020 en las siguientes plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Stadia y PC (Epic Games Store). La reserva en varias ediciones, incluyendo la Gold con el pase de temporada a cambio de 99,99 euros, ya está abierta y se bonifica con una misión extra.

En el papel de Eivor (que puede ser hombre o mujer), los jugadores de Assassin’s Creed Valhalla deberá liderar a su clan desde los gélidos páramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los campos de la Inglaterra del siglo IX. Se trata del mismo viaje que hicieron cientos de vikingos, que atacaron y exploraron la mayor parte de Europa. El objetivo de Eivor será fundar un asentamiento para los suyos para conquistar esta nueva y rica tierra llena de señores feudales y reinos no demasiado bien avenidos.


Assassin’s Creed Valhalla seguirá la senda marcada por Assassin’s Creed Odyssey (2018) e incorporará “avanzadas mecánicas de RPG”. Sin embargo, en esta ocasión los jugadores no emprenderán un viaje, sino que la narrativa de Valhalla se construirá alrededor del asentamiento y a través de él. La aldea vikinga prosperará y crecerá, y en ella vivirán los compañeros del clan. Además, será personalizable, actuará como hub de misiones, tendrán lugar los (opcionales) romances y será el lugar donde tendrán impacto algunas de las decisiones.

Respecto a los enfrentamientos, Ubisoft promete un sistema de combate visceral y con decapitaciones que permitirá equipar dos armas de una mano como hachas, espadas y escudos. También será posible vencer desde lejos o asesinar sigilosamente a los objetivos con la espada oculta. Además, el desarrollador afirma que esta entrega cuenta con “la colección más variada de enemigos mortales que se haya encontrado en un juego de Assassin's Creed”.

Una parte importante de la jugabilidad de Assassin’s Creed Valhalla pasará por los saqueos, acciones que se deberán emprender con una horda de vikingos. Junto a ellos nuestro protagonista podrá lanzar ataques relámpago contra fortalezas y ejércitos sajones con el objetivo de robar las riquezas, compartirlas con el clan y extender el poder de Eivor más allá del asentamiento. Además, como buen vikingo se podrán llevar a cabo actividades más triviales incluyendo la pesca, la caza y los juegos de beber.

El equipo de Ubisoft Montréal es el máximo responsable de Assassin’s Creed Valhalla, pero en su desarrollo han colaborado hasta 14 estudios. Los más entusiastas pueden reservar el juego mediante su edición para coleccionistas, que incluye una copia del juego, una figura de Eivor mujer de 30 centímetros, una estatuilla vikinga de Eivor hombre, la banda sonora, un conjunto de tres litografías, el pase de temporada (que añadirá una misión de la historia el día de lanzamiento) varios contenidos para el juego. Todo ello por 199,99 euros.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en