La versión de Cyberpunk 2077 para la próxima generación llegará después del lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X

Benzo
CD Projekt Red ha confirmado que Cyberpunk 2077 tendrá una versión mejorada para la nueva generación de consolas, que sin embargo no estará disponible cuando PlayStation 5 y Xbox Series X se pongan a la venta a finales de año. Los jugadores deberán esperar para ver cómo el juego aprovecha el nuevo hardware, pero gracias a la prometida retrocompatibilidad de ambas plataformas la opción de ejecutar Cyberpunk 2077 en ellas siempre estará abierta.

Según ha explicado Michał Nowakowski, vicepresidente de desarrollo de negocios de CD Projekt Red, durante una sesión de preguntas y respuestas con accionistas e inversores, deberemos aguardar un tiempo indeterminado para ver la versión de Cyberpunk 2077 mejorada para la próxima generación. El directivo se ha mostrado bastante reservado a la hora de ofrecer detalles, limitándose a añadir que “aún no hemos anunciado cuándo y no tengo nada más que decir sobre ello”.

Donde Cyberpunk 2077 mostrará un aspecto superior desde el primer dia es en PC. Una de las mejoras de esta versión es la aplicación de ray tracing o trazado de rayos, una tecnología de la que han hecho bandera PlayStation 5 y Xbox Series X. A nadie debería extrañar que la prometida versión de Cyberpunk 2077 para la próxima generación de consolas ofrezca un mejor rendimiento y haga uso de esta tecnología que permite representar de forma realista cómo se comporta la luz.


Nowakowski sí ha recordado que tienen una alianza con Microsoft para disponer desde el primer día de una actualización que permita a Cyberpunk 2077 beneficiarse de la tecnología Smart Delivery. Eso significa que los jugadores que adquieran el juego para Xbox One también tendrán acceso a la versión de Xbox Series X sin tener que comprarlo de nuevo. Aun sin una versión mejorada, Cyberpunk 2077 debería ofrecer una mayor tasa de fotogramas en la nueva consola de Microsoft.

Respecto a PlayStation 5, Nowakowski afirma que CD Projekt Red guardará silencio hasta que Sony trate este tema de forma oficial.

Durante su conversación con accionistas e inversores, Nowakowski también recordado que el plan de contenido poslanzamiento de Cyberpunk 2077 será similar al de The Witcher 3: Wild Hunt. Eso se debería traducir en el lanzamiento de expansiones que añadan decenas de horas de contenido y actualizaciones gratuitas. Si todo va según lo previsto, se ofrecerán más detalles antes de que Cyberpunk 2077 se ponga a la venta el 17 de septiembre de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, GOG, Epic Games Store).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en