En directo: primeros gameplays de Xbox Series X

Benzo
Finalmente ha llegado el día. Hoy a las 17:00 hora peninsular española Microsoft mostrará mediante un nuevo Inside Xbox los primeros gameplays de Xbox Series X, lo que supondrá un nuevo e importante paso para la consola de próxima generación. Estamos ante el inicio de una serie de demostraciones que sucederán mes a mes hasta la llegada al mercado de Xbox Series X, que si todo va según lo previsto se producirá a finales de año.

Cuando la semana pasada Microsoft anunció el Inside Xbox que hoy nos ocupa detalló que sería un primer vistazo al gameplay de próxima generación por parte de los desarrolladores third-party. Esto significa que veremos cómo los estudios han optimizado sus juegos para Xbox Series X. Nos espera una alineación de títulos ya conocidos combinada con proyectos totalmente nuevos. De momento el único que ha revelado su presencia es Assassin’s Creed Valhalla.


El objetivo de rendimiento de Xbox Series X son los juegos a 4K y 60 FPS amenizados con soporte para trazado de rayos acelerado por hardware, así que esto es justamente lo que veremos a partir de las 17:00 horas. Además, gracias al SSD NVME los títulos deberían mostrar tiempos de carga prácticamente inexistentes. El evento también será una oportunidad para ver cuántos juegos se aprovechan del programa Smart Delivery, que permite comprar la copia de Xbox One y obtener gratis la versión de Xbox Series X.

Aquellos jugadores que quieran ver a Halo Infinite o cualquier otro proyecto de Xbox Game Studios deberán esperar al evento de julio. Hoy es el turno de los third-party y dentro de este marco todas las posibilidades están abiertas. Microsoft ha sabido guardar muy bien el secreto y la única pista es que quizás aparece una nueva entrega de DiRT. En cualquier caso, los juegos mostrados estrenaran el sello “optimizado para Xbox Series X”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en