Cuando la semana pasada Microsoft anunció el Inside Xbox que hoy nos ocupa detalló que sería un primer vistazo al gameplay de próxima generación por parte de los desarrolladores third-party. Esto significa que veremos cómo los estudios han optimizado sus juegos para Xbox Series X. Nos espera una alineación de títulos ya conocidos combinada con proyectos totalmente nuevos. De momento el único que ha revelado su presencia es Assassin’s Creed Valhalla.
El objetivo de rendimiento de Xbox Series X son los juegos a 4K y 60 FPS amenizados con soporte para trazado de rayos acelerado por hardware, así que esto es justamente lo que veremos a partir de las 17:00 horas. Además, gracias al SSD NVME los títulos deberían mostrar tiempos de carga prácticamente inexistentes. El evento también será una oportunidad para ver cuántos juegos se aprovechan del programa Smart Delivery, que permite comprar la copia de Xbox One y obtener gratis la versión de Xbox Series X.
Aquellos jugadores que quieran ver a Halo Infinite o cualquier otro proyecto de Xbox Game Studios deberán esperar al evento de julio. Hoy es el turno de los third-party y dentro de este marco todas las posibilidades están abiertas. Microsoft ha sabido guardar muy bien el secreto y la única pista es que quizás aparece una nueva entrega de DiRT. En cualquier caso, los juegos mostrados estrenaran el sello “optimizado para Xbox Series X”.