Detallado el plan Game Pass Friends & Family: 21,99 euros al mes y cinco cuentas para compartir el servicio

Benzo
Microsoft ha ofrecido los detalles más importantes de Game Pass Friends & Family, una nueva suscripción para compartir el servicio que actualmente se encuentra en fase de pruebas en Irlanda y Colombia. Aún no sabemos cuándo estará disponible en el resto del mundo, pero ahora que se han abierto las páginas oficiales sí podemos confirmar que este nuevo plan tendrá un precio de 21,99 euros al mes y permitirá crear hasta cinco perfiles (cuenta principal y cuatro más). El coste de los planes de Game Pass son los mismos para España e Irlanda.

Microsoft no restringirá Game Pass Friends & Family a los miembros de la familia o amigos que vivan bajo el mismo techo, un punto muy importante e incluso vital en algunos casos. El único requisito que deben cumplir todos los miembros del grupo es estar en el mismo país o región que la cuenta principal. Si uno de ellos cambia de localización, será automáticamente eliminado del grupo. Cada persona usará su propia cuenta y perfil de Xbox para guardar sus juegos, hacer un seguimiento de los logros y recibir recomendaciones personalizadas.

En resumidas cuentas, cinco personas que vivan en España podrán compartir una suscripción a Game Pass Friends & Family pagando cada una menos de 5 euros al mes. Una rebaja notable respecto a la suscripción individual a Game Pass Ultimate (12,99 euros mensuales), Xbox Game Pass (9,99 euros mensuales) y PC Game Pass (9,99 euros mensuales).

Las cuentas asociadas a un plan Game Pass Friends & Family disfrutan de los mismos beneficios que un suscriptor de Game Pass Ultimate. Esto significa que cada uno de ellos tiene derecho a acceder con su propio perfil a un catálogo con más de cien títulos a los que se puede jugar desde Xbox One, Xbox Series, PC y la nube (vía iOS, Android y televisores Samsung), aprovechar descuentos y ofertas para comprar juegos, obtener recompensas, jugar online gracias a Xbox Live Gold y ampliar la biblioteca con los títulos de EA Play.

En la sección de preguntas y respuestas Microsoft ofrece algunos detalles más sobre Game Pass Friends & Family que se deben tener en cuenta. La compañía informa que solo se puede ser miembro de un grupo a la vez y avisa que el titular principal de la cuenta puede invitar a hasta cuatro personas a la vez y un máximo de ocho personas por año. Además, los jugadores solo pueden unirse a un grupo dos veces al año. Esto incluye salir y volver a juntarse con el mismo grupo. En resumen, no se puede cambiar de grupo a la ligera.

Por último, hay una tabla que indica cómo se convertirá el tiempo restante de un plan anterior después de unirse a Game Pass Friends & Family.

  • 30 días de Game Pass Ultimate = 18 días de Game Pass Friends & Family
  • 30 días de Game Pass (Consola) = 12 días de Game Pass Friends & Family
  • 30 días de PC Game Pass = 12 días de Game Pass Friends & Family
  • 30 días de Xbox Live Gold = 12 días de Game Pass Friends & Family
  • 30 días de EA Play = 6 días de de Game Pass Friends & Family
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en