La promoción que permite a los nuevos usuarios probar Xbox Game Pass Ultimate durante un mes por un euro es solo una cara de la moneda, ya que esta misma oferta también ofrece la opción a los ya clientes de actualizar su actual suscripción de Xbox Live Gold y PC Game Pass a una suscripción Ultimate. Este sistema es muy beneficioso, ya que todo el tiempo restante de la actualización se convierte a Xbox Game Pass Ultimate. Hasta ahora el ratio era 1:1, pero coincidiendo con el aumento en el precio del servicio y el regreso de la promoción, la tasa de conversión ha cambiado a un índice menos beneficioso de 3:2.
Por ejemplo, un usuario podía acumular tres años de Xbox Live Gold y después pagar un euro para convertirlo en tres años de Xbox Game Pass Ultimate, cuya suscripción es mucho más cara. Ahora que Microsoft ha recuperado la promoción de un euro, esta opción vuelve a estar disponible, pero debido al aumento de precios la conversión pasa a ser de 3:2 en lugar de 1:1. Es decir, 36 meses de Xbox Live Gold pasarían a ser 24 meses de Xbox Game Pass Ultimate.
A continuación podéis ver el índice de conversión (sujeto a cambios) que Microsoft facilita en la FAQ de Xbox Game Pass Ultimate.
En el hilo de Xbox Game Pass Ultimate del foro Xbox Series > Online se está discutiendo sobre el nuevo índice de conversión y las mejores opciones.