Varios fondos de inversión estarían estudiando la compra de Ubisoft

Benzo
Hace dos meses Ubisoft tiró un anzuelo al decir que a pesar de tener los recursos necesarios para seguir siendo una compañía independiente, analizaría cualquier oferta de compra. Parece que los tiburones han olido el cebo y según informa Bloomberg hay fondos de inversión interesados en el editor francés. A raíz de esta información, las acciones de Ubisoft han subido más de un 11 %.

Las fuentes Bloomberg aseguran que varios gestores de capital privado entre los que se incluye Blackstone y KKR han empezado a estudiar Ubisoft. Según estos mismos informantes a día de hoy la compañía francesa no ha iniciado ninguna negociación seria con los posibles compradores y no está claro si su principal accionista, Yves Guillemot, está dispuesto a negociar un acuerdo. Debido a que el proceso aún se encuentra en una fase muy temprana no existe la certeza de que ninguno de los pretendientes termine presentando una propuesta.

El tiempo dirá si estos estudios preliminares cristalizan en una oferta, posterior negociación y venta. Por ahora lo único claro es que Ubisoft ya dijo que está dispuesta a valorar cualquier propuesta de compra y que la industria del videojuego vive un periodo de compras muy agresivo. Microsoft pagará 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard, Take-Two acordó abonar 12.700 millones de dólares por Zynga y Sony tiene un acuerdo para hacerse con Bungie a cambio de 3.600 millones de dólares. Estos son solo tres ejemplos recientes.

En el caso de Ubisoft debemos tener en cuenta que durante el último año las acciones de la compañía francesa han caído un 40 % y actualmente el editor tiene un valor de mercado de unos 4.800 millones de euros. El mayor accionista individual de Ubisoft es su presidente y cofundador Yves Guillemot, que gracias a su familia controla más del 15 % de las acciones. Hace unos años Vivendi intentó hacerse con Ubisoft y llegó a comprar el 27,3 % de la compañía, pero los Guillemot se hicieron fuertes y el grupo francés terminó vendiendo.

Cuando Vivendi abandonó el accionariado de Ubisoft en 2018 sus títulos se compraron por 66 euros cada uno, hoy valen 38 euros. El descenso de las acciones se debe a múltiples motivos, incluyendo los retrasos que han sufrido múltiples juegos, una menor producción y fracasos como Hyper Scape. En cualquier caso, Ubisoft sigue siendo uno de los mayores editores del mundo y en su cartera de franquicias encontramos nombres como el de Assassin’s Creed, Rainbow Six, Splinter Cell, Prince of Persia, Rayman, The Division y Far Cry.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en