Ubisoft dice que los jugadores “no entienden” los NFT y sus beneficios

Benzo
El pasado diciembre Ubisoft se convirtió en uno de los primeros grandes editores en apostar por los NFT con Quartz, un “experimento” para añadir este token criptográfico en sus juegos empezando por Ghost Recon Breakpoint. La respuesta de la comunidad fue muy negativa por diferentes motivos, incluyendo el carácter especulativo de este activo y su impacto medioambiental. Nicolas Pouard, responsable de Quartz, afirma que la compañía esperaba esa reacción debido a que los jugadores aún no entienden los NFT y sus beneficios.

“Creo que los jugadores aún no entienden lo que un mercado secundario digital puede ofrecerles”, comenta Pouard en una entrevista concedida a Finder cuando le preguntan cuál es el aspecto positivo de Digits, los NFT de Quartz, que los jugadores se están perdiendo. “Por ahora, debido a la situación y contexto de los NFT, los jugadores realmente creen que, en primer lugar, están destruyendo el planeta, y en segundo lugar que son una herramienta para la especulación. Pero nosotros lo primero que vemos es el objetivo final”.

“Se trata de dar a los jugadores la oportunidad de revender sus artículos una vez han acabado con ellos o han dejado de jugar al juego en sí”, añade Pouard. “Es algo realmente para ellos. Es verdaderamente beneficioso. Pero por ahora no lo entienden. Además, esto forma parte de un cambio de paradigma en los juegos [...] Requiere de tiempo. Lo sabemos”.

El ejecutivo reconoce que Quartz “no es un concepto fácil de entender”, pero afirma que “solo es un primer paso que debería conducir a algo más grande”. Ubisoft seguirá experimentando y añadiendo funciones a su plataforma de NFT, con la esperanza de que a medida que el rompecabezas se vaya completando los jugadores entiendan su propuesta y “comprendan mejor el valor que les ofrecemos”. “Creemos firmemente en que lo que estamos haciendo [con Quartz y Digits] va en la dirección correcta. Así que los seguiremos integrando”, dice Pouard.

Los resultados de la última encuesta anual State of the Game Industry dejan claro que los desarrolladores no están interesados en los NFT, pero lo cierto es que cada día que pasa se habla más sobre este tipo de token. Ubisoft ya los usa y el presidente de Square Enix espera que se conviertan en una tendencia importante en los videojuegos. Otros como Steam, una de las mayores plataformas de videojuegos, han prohibido aplicaciones basadas en tecnología blockchain que emitan o permitan el intercambio de criptomonedas o NFT.
Fuente: Ubisoft
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en