Tencent quiere convertirse en el mayor accionista individual de Ubisoft

Benzo
El próximo movimiento de Tencent dentro de la industria del videojuego podría pasar a la historia. Hasta cuatro fuentes de Reuters afirman que el gigante chino planea aumentar su participación en Ubisoft, compañía de la que ya posee un 5 %. No está claro hasta dónde quiere llegar Tencent, pero los informantes aseguran que el objetivo de la compañía es convertirse en el mayor accionista individual del editor y desarrollador francés.

La idea de Tencent pasa por aumentar su posición dentro de Ubisoft adquiriendo una parte de las acciones que posee la familia Guillemot, que actualmente tiene en propiedad el 15 % de la compañía. Dos de las fuentes sostienen que Tencent podría ofrecer hasta 100 euros por acción, lo que supondría una prima del 127 % respecto al precio promedio de 44 euros que ha registrado durante los últimos tres meses, así como una cifra muy cercana al precio máximo histórico de 103 euros que los títulos de la compañía alcanzaron en julio de 2018.

Tencent compró el 5 % de Ubisoft en marzo de 2018 después de que Vivendi se retirara de la compañía francesa tras una lucha por el poder con la familia Guillemot. En ese momento Tencent pagó 66 euros por acción y desembolsó un total de 370 millones de euros. A raíz de la noticia de Reuters la acción de Ubisoft ha subido más de un 15 %, de los 42 a los casi 49 euros. Tencent está dispuesta a llegar a los 100 euros por acción para evitar a la competencia y complacer a los Guillemot, así como al resto de accionistas dispuestos a vender.

Imagen
El mercado reacciona a la noticia de Reuters y el valor de Ubisoft sube hasta los 6.000 millones de euros.

La oferta de Tencent es muy agresiva, pero también meditada. Reuters afirma que en mayo altos ejecutivos de la compañía volaron a Francia para reunirse con la familia Guillemot. En el transcurso de estos encuentros el gigante chino puso sobre la mesa una hoja de términos, es decir, un documento no vinculante que describe una serie de condiciones para un acuerdo, donde el editor francés era valorado con un precio muy superior al actual. Tencent sabe que sin los Guillemot difícilmente podrá aumentar su participación en Ubisoft.

Para Tencent la inversión en Ubisoft es estratégica. El principal mercado de la compañía es China, pero el gobierno cada vez pone más regulaciones y retrasa la aprobación de nuevas licencias. Por ese motivo, hace varios años que Tencent ha repartido sus huevos por varios cestos más allá del país asiático. Además de comprar desarrolladores como Riot Games (League of Legends), Supercell (Clash of Clans) y Grinding Gear Games (Path of Exile), ha realizado múltiples inversiones en compañías como Remedy, PlatinumGames y Epic Games.

En cuanto a Ubisoft, ahora mismo su acción ronda los 49 euros y Tencent podría pagar hasta 100 euros por cada una. Si la compañía china pone esa cifra en un papel, estaríamos ante una oferta difícil de rechazar.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en