Ubisoft cerrará los servidores de Hyper Scape el 28 de abril

Benzo
En 2020 Ubisoft entró en la competitiva arena de los battle royale con Hyper Scape y dos años después la abandona. Se trata de un movimiento esperado si tenemos en cuenta que la popularidad del juego se desvaneció pocos después de su lanzamiento. Hyper Scape dirá adiós para siempre el 28 de abril, cuando sus servidores serán desconectados.

“Tomamos la difícil decisión de poner fin al desarrollo de Hyper Scape y cerrar el juego el 28 de abril”, dice Ubisoft Montreal en un mensaje a la comunidad titulado El futuro de Hyper Scape. “Teníamos la intención de crear una experiencia de disparos frenética en espacios reducidos y verticales y estamos muy agradecidos a la comunidad por acompañarnos en esta aventura. Pondremos en práctica las lecciones aprendidas de este juego y las aplicaremos en proyectos futuros”.

“Queremos agradecer a la comunidad de Hyper Scape vuestra pasión y dedicación al mundo de Neo Arcadia, tanto dentro como fuera del juego. Apreciamos vuestra devoción a lo que hemos construido”, concluye el comunicado.

El primer tráiler con gameplay de Hyper Scape.

Ubisoft presentó Hyper Scape en julio de 2020 y promocionó el juego contratando a decenas de streamers e influencers para que jugasen en directo y vía Twitch antes que nadie. En agosto el título para PS4, Xbox One y PC llegó oficialmente al mercado bajo el modelo free-to-play y en octubre Ubisoft ya reconocía que el battle royale no había cumplido con las expectativas. La compañía francesa prometió cambios, pero a esas alturas el juego ya había perdido a gran parte de su comunidad, una fuga de usuarios que no se ha detenido desde entonces.

El fracaso de Hyper Scape es una muestra más de que tener éxito en el mercado de los battle royale es muy difícil. Actualmente este género está dominado por Fortnite (Epic Games), PUBG: Battlegrounds (Krafton), Call of Duty: Warzone (Activision Blizzard) y Apex Legends (Electronic Arts). En móvil tenemos a un titán llamado PUBG Mobile que en 2021 generó más de 2.800 millones de dólares. Todos estos juegos también coinciden por ser free-to-play. El único que se resistía era PUBG: Battlegrounds, que adoptó este modelo hace un par de semanas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en