Take-Two compra el gigante de juegos para móviles Zynga por 12.700 millones de dólares

Benzo
La industria del videojuego empieza el año con un movimiento tan inesperado como importante: Take-Two ha anunciado la compra de Zynga, un gigante de los juegos para móviles por el que abonará 12.700 millones de dólares. Nunca antes se había pagado tanto dinero por una compañía de videojuegos. Sorprende que el protagonista de la operación sea Take-Two, el mismo editor que hace un año renunció a pagar más de 1.000 millones de euros por Codemasters, estudio que terminó en manos de Electronic Arts.

Según los términos del acuerdo, Take-Two adquirirá todas las participaciones en circulación de Zynga en una transacción en efectivo y acciones que valora cada uno de sus títulos en 9,86 dólares, precio que tasa la compañía en 12.700 millones de dólares. Los accionistas de Zynga recibirán 3,50 dólares en efectivo y 6,36 dólares en acciones de Take-Two por cada acción que tengan. El importe de la compra representa una prima del 64 % sobre el precio de cierre de los títulos de Zynga el 7 de enero de 2022, el último día que la compañía cotizó en el Nasdaq, algo que ahora dejará de hacer.

En un comunicado de prensa, Take-Two asegura que este movimiento “une a dos líderes mundiales en el negocio del entretenimiento interactivo” y consolida su posición como “uno de los editores de juegos para móviles más grandes y diversificados de la industria”. Take-Two es un editor ampliamente conocido por franquicias como Grand Theft Auto, Mafia, Red Dead Redemption, NBA 2K, Borderlands, Bioshock, Max Payne, XCOM y Civilization, mientras que Zynga se distingue por los juegos para móviles como CSR Racing, Empires & Puzzles, Words with Friends, FarmVille y Zynga Poker.

Durante los últimos años Zynga ha engordado su catálogo de juegos para móviles con la compra de StarLark (Golf Rival) y Peak (Toon Blast), compañías por las que pagó 525 y 1.800 millones de dólares, respectivamente. Actualmente Zynga se encuentra dando sus primeros pasos en el mercado de los juegos para consolas como demuestra la adquisición de Echtra Games, responsable de Torchlight, y el desarrollo de Star Wars: Hunters, un juego free-to-play competitivo basado en arenas para Nintendo Switch, iOS y Android.

Por su parte, Take-Two había demostrado hasta ahora ser una compañía centrada en el crecimiento orgánico, pero cuando ha tocado expandirse hacia el sector móvil no ha dudado en hacer lo mismo que la competencia. En 2015 Activision pagó 5.900 millones de dólares por King (Candy Crush Saga), mientras que en 2021 Electronic Arts abonó 2.100 millones de dólares por Glu Mobile y 1.400 millones por Playdemic. Ahora Take-Two empequeñece los movimientos de sus rivales comprando Zynga por 12.700 millones de dólares.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en