“Para mí, un remake coge todo lo que harías en una remasterización y va un poco más allá”, explica el productor Matt West. “El primer Splinter Cell tiene muchos elementos que fueron increíbles y revolucionarios en el momento en que salió, hace 19 años. El público de ahora tiene un paladar aún más refinado. En consecuencia, creo que tiene que ser un remake en lugar de una remasterización”. El proyecto se encuentra en “las primeras etapas de desarrollo”, así que aún puede pasar algún tiempo hasta que lo veamos en acción.
West explica que actualmente el equipo de Ubisoft Toronto trabaja en asegurarse de que el espíritu del juego permanece intacto y se respeta la identidad que en su día se dio a Splinter Cell. Para hacer el remake se construirá el juego desde cero y a la vez que se actualiza visualmente se adaptarán ciertos elementos de diseño para que coincidan con las expectativas de los jugadores. El productor promete que Splinter Cell “no será de mundo abierto” y se mantendrá como un juego lineal.
“Para nosotros es importante preservar el sentido de dominio apoyando a los jugadores que observan las situaciones, hacen su plan, usan sus dispositivos y son más astutos que el enemigo de manera creativa para hacer frente a los desafíos que se les presentan”, dice Chris Auty, director creativo. “En un escenario ideal, terminan saliendo por el otro lado sin que nadie se haya dado cuenta de que estaban allí. Esa es la esencia de Splinter Cell”. A diferencia de un juego de mundo abierto, en Splinter Cell cada rincón del escenario importa.
Ubisoft Toronto es el equipo responsable de Splinter Cell: Blacklist y tiene entre sus filas a varios desarrolladores que ya han trabajado anteriormente en diferentes entregas de la franquicia.